El Gráfico Chile

La seguridad de Álvaro Salazar: "Esta es la instancia que todos quieren jugar y me siento preparado"

El portero titular de Colo Colo aseguró que está en un buen momento psicológico y futbolístico para afrontar las últimas dos fechas que definirán el título.

Por Pedro Marín Roldán

Álvaro Salazar lleva dos partidos como el arquero titular de Colo Colo, justo en una etapa crucial del Torneo de Clausura y ha respondido con creces en el pórtico albo.

Tras el cuestionamiento a Paulo Garcés por sus actuaciones, el canterano tomó la titularidad ante Palestino y Everton. Pensando en los últimos dos duelos del campeonato fue claro en indicar que es la etapa que siempre quiso disputar.

"El jugar este tipo de instancias es lo que cualquier jugador quiere y me siento preparado y concentrado para lo que viene", sostuvo Salazar en conferencia de prensa.

"Hace un tiempo atrás era impensado estar en la titularidad. Se me dio y me encontró en un buen momento psicológico y futbolístico, he respondido en los dos partidos que he jugado y espero hacerlo en los dos que quedan", agregó.

Al ser consultado como ha afrontado está "inesperada" situación y la forma en que sus compañeros lo han apoyado fue claro en indicar que "me he sentido muy cómodo he recibido la confianza de mis compañeros y he tratado de transmitir confianza y lograr los triunfos que era lo que necesitábamos".

Colo Colo y Universidad de Chile son los dos aspirantes al título y jugarán este domingo de manera simultánea a las 15:00 horas. Si la U pierde ante O'Higgins y los albos ganan, podrían asegurar la ansiada estrella 32 en Primera División.

Sobre esta definición y la presión que se vive, el arquero apuntó que "son dos equipos grandes que están peleando el título y que conviven con la presión siempre. Es lo natural que estemos en estas instancias y al estar en un equipo grande siempre existen las presiones".

"Me encantaría ser campeón acá en el Monumental, es un sueño que venimos persiguiendo desde chico. Pero sino, lo importante es ganar y después bajar la estrella en El Salvador o donde sea", añadió.

Su futuro y Bravo como referente

Salazar tiene contrato hasta diciembre de este año en Colo Colo y sobre su futuro fue claro en señalar que le gustaría seguir defendiendo la portería del Cacique en el futuro.

"Tengo contrato hasta diciembre pero obviamente me gustaría seguir acá. Son las reglas del juego que puedo negociar como jugador libre, pero me gustaría que la renovación se diera ahora o el otro semestre", dijo Salazar.

Acerca de la titularidad para el torneo de Transición indicó que "decir que le voy a pelear el puesto a Justo sería una falta de respeto para él y para el resto. Todos entrenamos como si jugamos el domingo. Esa ha sido mi manera de entrenar para estar responder el día que me toque".

Finalmente, confesó que Claudio Bravo es su máximo referente e ídolo como meta. "Creo que todos los arqueros jóvenes que vamos salido en el último tiempo la imagen que tenemos es Claudio. Siempre lo he dicho que es mi idolo y mi referente", dijo.

"El estilo de Claudio es el más moderno y uno se refleja y lo ve como imagen de arquero moderno", cerró.

Loading...
Revisa el siguiente artículo