El Gráfico Chile

La U sucumbió ante el poderío de Corinthians y dijo adiós en la Sudamericana

Los azules fueron incapaces de dar vuelta el marcador en el Nacional. Ahora a pensar en la definición del Torneo de Clausura.

La ya típica frase “lo damos vuelta”, que han popularizado los hinchas de Universidad de Chile sonó en la previa del partido ante Corinthians, sin embargo sus intenciones no se hicieron efectivas, tras perder 2-1 en el Nacional.

PUBLICIDAD

Los azules tenían que remontar un 2-0 y fueron incapaces, puesto que el poderío del “Timao” fue mucho para el equipo de Guillermo Hoyos.
La “U” intentó, buscó, insistió, principalmente con su goleador Felipe Mora como protagonista, pero se encontró con una muralla llamada Cassio.

Por contrapartida, todo se puso más difícil a los 38’, cuando Rodriguinho eludió a Lorenzo Reyes y Christian Vilches para marcar el 1-0.

Recomendado

Llave liquidada, porque aquel tanto de los paulistas, obligaba a los chilenos a marcar cuatro. Tarea titánica.

En el complemento Hoyos mandó a la cancha a Pizarro, pero ni con el experimentado jugador pudieron acercarse a la hazaña. Es más, Jadson puso el segundo a los 57’.

Mora siguió buscando y tuvo su premio a los 64’, cuando tras una notable jugada personal de Jean Beausejour, pudo marcar mediante un certero golpe de cabeza.

Los laicos no se cansaron de seguir buscando, y apoyados por su hinchada, estuvieron cerca de igualar las acciones en los 78’, pero el goleador Mora la tiró a las nubes en inmejorable posición.

La polémica se instaló en los 84’, cuando anularon un gol de Leandro Benegas, quien ingresó al filo a definir en el areá chica. Y para colmo, los azules terminaron jugando con 9, por expulsiones de Lorenzo Reyes y Gonzalo Jara.

Ahora la “U” debe olvidarse rápido de su tropiezo internacional, porque aún le quedan dos fechas en el Torneo de Clausura, certamen que pelea palmo a palmo con Colo Colo.

Así vivimos el partido minuto a minuto

[scribblelive id=»2574525″ ]

Tags

Lo Último