El Gráfico Chile

La UC piensa en Ángelo Sagal ante la posible partida de Ricardo Noir

Los cruzados tendrían como alternativa al extremo de Huachipato ante las dificultades por renovar al puntero argentino perteneciente a Racing Club.

Pese a que aún no finaliza la participación deportiva de Universidad Católica en el primer semestre de 2017, en Cruzados ya trabajan en la conformación del plantel para la próxima temporada, siendo punto prioritario las renovaciones de aquellos jugadores que terminan contrato y que más minutos acumulan a las órdenes de Mario Salas.

Entre ellos está el extremo argentino Ricardo Noir, quien culmina el préstamo que lo ha ligado a la Franja durante la temporada 2016-2017 al término del semestre. Su pase pertenece a Racing Club de Argentina, elenco que pidió un US$ 1,5 millones por su carta, cifra muy elevada para la política de mercado que impera en la precordillera.

Por lo mismo, la gerencia deportiva encabezada por José María Buljubasich estaría buscando alternativas. Y de acuerdo a lo que publica El Mercurio, el actual bicampeón del futbol chileno estaría tras los pasos del puntero zurdo de Huachipato Ángelo Sagal, quien a principios de año fue pretendido por Universidad de Chile y Colo Colo.

La idea que manejarían en Las Condes sería adquirir un porcentaje de la carta de quien representara a la Roja en la China Cup, sin embargo aquello no sería tarea fácil, ya que el futbolista nacido en Talca también estaría en carpeta de elencos mexicanos, clubes que manejan montos imposibles de competir para el mercado doméstico.

Católica tendría urgencia de sumar un jugador que sea capaz de jugar por las bandas en ataque, pues además de las dificultades que presenta el caso de Ricardo Noir, está la situación de Christian Bravo. El Plancha está a préstamo desde el Granada de España y su cesión culmina cuando la Franja ponga fin a su participación en el Clausura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos