El Ajax se clasificó de forma dramática para la final de la Europa League pese a perder por 3-1 en el partido de vuelta de semifinales en la cancha del Lyon, tras haber ganado en Holanda por 4-1 y enfrentará al Manchester United en la final de la competición que se disputará el 24 de mayo en Estocolmo.
PUBLICIDAD
El encuentro disputado en el Parc Olympique Lyonnais comenzó de buena forma para el mítico equipo holandés que se puso al frente del marcador con gol de Kasper Dolberg. Sin embargo, la presión del conjunto francés y los goles de Alexandre Lacazette terminando el primer tiempo transformaron el ambiente en un estadio lleno.
Dit is zooooo lekker!!! Finale!!!#WeAreBack pic.twitter.com/q10yDyzGtb
— AFC Ajax (@AFCAjax) May 11, 2017
En el segundo tiempo el Ajax se dedicó a aguantar y a contragolpear, mientras el asedio de los locales se incrementó con el tanto de Rachid Ghezzal a los 81′. El final fue de infarto con muchas ocasiones desperdiciadas por el Lyon y la definitiva celebración del cuadro multicampeón de la Liga de Campeones (tiene nueve trofeos en Europa), que jugará ante los Diablos Rojos en el partido decisivo de la competición, tras imponerse en confronte con el Celta de Vigo de los chilenos Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández.
El equipo de Peter Bosz vuelve a una final continental tras 21 años y lo hace con una patrulla de jugadores jóvenes que tienen 22 años como promedio de edad.