El Gráfico Chile

Está de vuelta: Ajax jugará una final continental después de 21 años

Los holandeses pasaron sufriendo a la definición de la Europa League y ahora buscarán ante Manchester United un título continental que no consiguen hace 22 años.

(PHILIPPE DESMAZES/AFP)

Ajax volvió en gloria y majestad a dar que hablar en torneos continentales. Luego de un tiempo fuera de las grandes instancias, donde sus éxitos del pasado parecían un espejismo, los holandeses retornaron a una final continental tras 21 años de ausencia.

PUBLICIDAD

Ajax y Juventus se midieron en la final de Champions League de 1996, la última definición a la que accedieron los holandeses / imagen: Getty Images

Es que aquellos tiempos donde brillaban de la mano de Johan Cruyff en los años 70 y fueron tricampeones de la Copa de Europa, actual Champions League, estaban en los libros de historia para los hinchas del equipo de Amsterdam y muchos ya habían perdido la esperanza que volvieran a ser importantes en el ruedo internacional. Pero no hay espera eterna y ahora tendrán la chance de coronarse en la Europa League, luego de clasificar a la final al eliminar con sufrimiento a Olympique de Lyon.

Recomendado

Así, el Ajax vuelve a una final tras 21 años de espera, fecha en que algunos de sus actuales jugadores no habían nacido, y podrán cortar una racha de 22 sin conseguir títulos continentales a nivel de clubes. Es que la última vez que los holandeses disputaron una definición se remonta a 1996, cuando enfrentaron en la final de la Champions League a Juventus y cayeron en la definición a penales tras empatar a un tanto en el tiempo regular. Su última corona, en tanto, se remonta a la Champions League de 1995 que le ganaron a AC Milán.

El equipo donde brillaran en el pasado a nivel europeo jugadores como Johan Cruyff,Ruud Krol, Johnny Rep,Johan Neeskens, Dirk Van Dijk, Edwin Van der Sar, Frank Rijkaard, Clarence Seedorf, Edgar Davids, Frank De Boer o Marc Overmars, por nombrar sólo algunos, está de vuelta.

https://www.youtube.com/watch?v=KzBKhgygMEE

Tags

Lo Último