Beausejour no se echa a morir por la eliminación de la U: "Quedo con un buen sabor"

El zurdo valoró el nivel que tuvieron ante Corinthians y la buena sensación que les deja de cara a los dos partidos de la recta final del torneo.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile no pudo dar vuelta la llave ante Corinthians y quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Sudamericana tras caer por 2 a 0 en Brasil y 2 a 1 en la vuelta disputada este miércoles en el Estadio Nacional.

Pero, pese a despedirse del torneo continental, en la U quedaron conformes con el juego que exhibieron ante los brasileños y donde nunca renunciaron a buscar la victoria. "El arquero de ellos tuvo tres salvadas extraordinarias, quizás no pasaba nada si hacíamos el primer gol, nos jugamos la chance de atacar y no nos resultó. El resultado nos deja desilusionados, porque en el primer tiempo nos creamos muchas ocasiones ante un gran rival. Quedo con un buen sabor, porque pudimos bajar la marcha y no lo hicimos. Fuimos a buscar el partido siempre, a veces quedando expuesto, y no nos guardamos nada en lo físico. El domingo ya tenemos que estar nuevamente de pie", dijo, por ejemplo, Jean Beausejour.

Además, el zurdo valoró la fuerza que les da haber hecho un buen encuentro de cara a la recta final del Torneo de Clausura, donde están peleando palmo a palmo con Colo Colo por el título. Por eso, ya avisora el duro encuentro que tendrán el domingo a las 15:00 horas en Rancagua ante O'Higgins: "nuestra obligación es estirar la definición hasta la última fecha, después veremos si nos alcanzó. Hemos tenido una evolución que se ve en la tabla de posiciones"

David Pizarro, en tanto, sacó lecciones positivas del partido ante Corinthians: "hicimos dos tiempos diferentes, porque el primero no estuvimos a la altura y en el segundo hicimos las cosas para quedarnos con un resultado bueno, ahí salió la jerarquía de Corinthians y nos mató en las contras. El equipo fue a buscarlo contra un grande, que viene de ser campeón, y queríamos revertir la llave, pero fue difícil porque el primer tiempo fue malo. El camino a seguir es lo que se hizo en el segundo tiempo".

Sobre la definición del torneo, en tanto, dio que "anímicamente llegamos a mil porque nos jugamos mucho, aunque sabemos que no depende de nosotros y debemos sacar adelanto los dos partidos y levantarnos rápido. No nos vamos a esconder, no comenzamos como favoritos, eso se fue dando en el camino, y ahora hay que tomar esta responsabilidad. No sé si llegamos mejor que Colo Colo, pero ellos han estado casi todo el campeonato en la punta y no hay que restarles méritos. Hay que ganar y esperar a ver lo que hagan ellos".

"Este grupo se lo merece (el título) porque ha trabajado mucho y en silencio. Veníamos con campeonatos malos y no iniciamos como favoritos, pero hemos hecho un trabajo silencioso importante que nos llevó a pelear el torneo. Tenemos que hacer nuestra tarea", concluyó Pek.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo