El buen regreso a la titularidad de Marcelo Larrondo en River Plate

El delantero chileno estuvo desde el arranque en el empate 1-1 de los millonarios ante Emelec por la Libertadores. Anotó un gol, pero fue anulado.

Por El Gráfico Chile

Otro paso importante en su reencuentro con el primer nivel futbolístico dio el delantero argentino nacionalizado chileno Marcelo Larrondo, quien volvió a jugar un encuentro como titular tras cinco meses sin hacerlo. El ex Fiorentina estuvo desde el arranque en el empate 1-1 entre River Plate y Emelec por la Libertadores.

Los millonarios recibieron en el Monumental por la fecha 4 del Grupo 3 de la Copa al conjunto ecuatoriano, alineando un once mixto, ya que el director técnico, Marcelo Gallardo, decidió darle descanso a sus mejores hombres, pensando en el Superclásico que disputará el domingo ante Boca Juniors por el torneo argentino.

Aquello permitió el ingreso desde el pitazo inicial del delantero de padre chileno, quien compartió ataque con Rodrigo Mora y Carlos Auzqui. El Samurai se instaló en el centro de la línea ofensiva y mostró buena conexión con el resto de sus compañeros e interesantes movimientos entre los centrales del equipo rival.

De hecho, a los 10 minutos de juego, Larrondo aprovechó un largo pase de Luciano Lollo y un gran vacío que dejó la defensa rival para quedar solo ante el arquero Esteban Dreer, a quien venció con un potente disparo con pierna derecha. Sin embargo su gol fue anulado por una leve posición de adelanto.

El nacido en Tunuyán fue reemplazado a los 67 minutos, cuando dejó su lugar en el campo a Sebastián Driussi. Así, el ex Rosario Central volvió a jugar un partido como titular después de 5 meses: la última vez que lo había hecho fue el 5 de diciembre de 2016, cuando estuvo hasta los 53’ en la caída 1-0 de River ante Independiente.

"Se le atragantó el festejo del gol (anulado por offside) luego de una tremenda volea con la que capturó un pase largo de Lollo. Aunque lógicamente intermitente, se movió bien de espaldas y se mostró inteligente en las descargas cuando tuvo la pelota", comentó Olé sobre su actuación, la que calificó con un 5,5.

La Nación, en tanto, que le puso un 5,0 como nota expuso los siguiente: "correcto encuentro del delantero, en su regreso a la titularidad tras casi seis meses. Estuvo activo en el juego con su rol de pivote, siendo una opción continua para recibir la pelota. Aún se nota la falta de ritmo, y eso pesa en su rendimiento. En la única situación que tuvo, convirtió un golazo, pero estaba en fuera de juego".

Cabe recordar que Larrondo había vuelto a las canchas después del largo proceso de recuperación de su lesión en la rodilla el reciente sábado 6 de mayo, cuando ingresó a los 73’ por Lucas Alario en la victoria 4-1 en casa de la Banda Sangre sobre Temperley, por la fecha 23 del campeonato transandino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo