El Gráfico Chile

El Celta de los chilenos quedó a un paso de la hazaña y se despidió del sueño europeo

El equipo de Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz empató a un tanto y se quedó a uno de eliminar al Manchester United.

Celta de Vigo llegaba hasta Old Trafford con la ilusión de llegar por primera vez a una final continental. Pese a que perdieron como local por 1 a 0 ante Manchester United en la semifinal de ida, el equipo español llegaba a Inglaterra con la esperanza intacta y salió con su mejor gente, lo que incluyó a Pedro Pablo Hernández en el equipo titular, para enfrentar a los de Mourinho.

Pero el United no quería perder el único objetivo que le quedaba en el año y golpeó rápidamente a los dirigidos de Eduardo Berizzo. Cuando se jugaban 16 minutos, Marouane Fellaini apareció por el segundo palo para conectar de cabeza un centro preciso de Marcus Rashford y dejar sin opciones al arquero visitante. El 1 a 0 en Old Trafford dejaba el panorama aún más cuesta arriba para el Celta de Vigo y los obligaba a hacer dos goles.

Sin embargo, el golpe no los liquidó y salieron a buscar esos ansiados dos tantos para mantener su sueño europeo, pero los minutos pasaban y pasaban y el marcador no se movía. Aunque se crearon ocasiones para empatar, John Guidetti se encargó de desperdiciarlas y así complicar a su propio equipo para buscar la final de la Europa League.

El 1 a 0 para Manchester United parecía sentenciado, pero Celta de Vigo instaló el nerviosismo en los hinchas locales a falta de cuatro minutos para el final, cuando Facundo Roncaglia conectó un cabezazo en el área y consiguió la igualdad a un tanto. Ahora sólo les faltaba un gol y se pusieron a atacar con todo el arco defendido por Sergio Romero. Sin embargo, se encontraron con un arropado equipo local y se les hizo muy difícil entrar al área. La más clara que tuvieron vino en la última jugada del partido y nuevamente Guidetti falló solo para destrozar el sueño del equipo de Eduardo Berizzo.

El empate a un tanto clasificó sufridamente a los dirigidos de José Mourinho y ahora enfrentarán a Ajax en Estocolmo por el título, el próximo 24 de mayo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos