El Gráfico Chile

Berizzo y la eliminación de la Europa League: “Me siento orgulloso de estar en este equipo”

El entrenador lamentó las ocasiones desperdiciadas ante el Manchester United y confesó lo que sintió cuando John Guidetti erró la oportunidad del triunfo en el último segundo.

El llanto de los jugadores del Celta de Vigo al finalizar el partido de vuelta por las semifinales de la Europa League ante el Manchester United evidenció la frustración que dejó el 1-1 (global de 2-1 a favor de los ingleses) que los eliminó de la competición. Sin embargo, su técnico Eduardo Berizzo se mostró conforme por el nivel mostrado por sus jugadores y el apoyo incondicional de una hinchada que alucinó con la campaña.

El argentino valoró las ganas de su plantel y el juego ofensivo mostrado por el cuadro gallego en Old Trafford: «Me quedo con el grandísimo partido que hemos realizado. Hemos salido a atacar y hemos gozado de ocasiones para ganar. Es el momento de recordar lo que hemos hecho. El partido de hoy es una muestra. Hemos acorralado al rival y no puedo más que decir que me siento orgulloso de estar en este equipo», señaló conforme.

El equipo de Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz se retiró bajo una ovación de los miles de aficionados celestes que llegaron a apoyarlos, mientras Berrizo se dio el tiempo para analizar una serie en la que merecieron mejor suerte: «Hemos ido a por el partido, maniatando al rival que prácticamente solo tuvo la oportunidad del gol. Tengo la sensación de que hoy hemos sido más superiores aquí que ellos en Balaídos».

Las oportunidades perdidas por el Celta marcaron el duelo, especialmente la que perdió el sueco John Guidetti en el último segundo del encuentro y que pudo significar la clasificación. «La última te deja mal el cuerpo», contó el adiestrador que lamentó el infortunio.

Pero prefirió dar vuelta la página y demostrar su satisfacción por lo hecho en la Europa League: «Los jugadores están muy afectados y con mucho dolor. Sienten la camiseta; los que vienen desde los equipos inferiores lo han transmitido al resto de sus compañeros. Hay que felicitarles a ellos y a la gente que ha venido hasta aquí y a los que se han quedado por creer en el equipo. Me siento muy orgulloso», finalizó Berizzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos