El Gráfico Chile

“Que venga el próximo”: En Brasil hablan de una errática y poco creativa Universidad de Chile

Los medios brasileños alabaron el buen nivel exhibido por Corinthians, que estuvo ayudado por el bajo nivel que percibieron en los azules. Además, criticaron la actitud de Gonzalo Espinoza.

Universidad de Chile se despidió prematuramente de la Copa Sudamericana al caer por 2 a 1 ante Corinthians en el Estadio Nacional y cerrar el marcador global de la primera ronda con un 4 a 1, lo que los deja completamente enfocados en el cierre del campeonato y la reñida lucha por el título que llevan con Colo Colo.

PUBLICIDAD

Pero, pese a la derrota ante el Timao, los azules quedaron conformes con el nivel exhibido en la derrota de este miércoles y sacaron conclusiones positivas. Conclusiones que la prensa brasileña, al menos, no vio. Es que los medios paulista percibieron un gran nivel de su equipo y a una errático y poco creativo equipo de Ángel Guillermo Hoyos.

El diario Folha de Sao Paulo señaló, por ejemplo, que la U «no tuvo armas ofensivas o creatividad en el medio campo para revertir la clasificación corintiana, que había sido encaminada por la victoria 2 a 0 en la ida». Sin embargo, también destacaron el momento en que los azules atacaron para conseguir, al menos, un descuento cuando caían por 2 a 0, aunque criticaron las actitudes de Lorenzo Reyes y Gonzalo Jara, quienes se fueron expulsados.

Recomendado

«Fue cuando Universidad de Chile vivió su mejor momento (cuando se encontraban 2 a 0 abjo), consiguiendo entrar en el área o amenazas con disparos de media distancia y con jugadas del lateral Beausejour (…) si no pudieron vencer en juego, los chilenos intentaron llevar lo mejor a las provocaciones y violencia«, agregan.

El portal UOL, en tanto, criticó el actuar de Gonzalo Espinoza, quien debería haber sido expulsado por dos sendas patadas, y lo calificó como lo peor del partido entre Universidad de Chile y Corinthians: «el volante merecía ser expulsado en el primer tiempo del juego. Primero, el jugador hizo una dura falta contra Romero. Luego, dio un fuerte cariño en las piernas a Guilherme Arana»

UOL destacó la superioridad de Corinthians

Pero las críticas no se quedaron ahí y Lance fue más allá: «Los argumentos de Universidad de Chile eran débiles. Tan débiles como el nivel de fútbol desempeñado en Santiago. Muchos errores en los pases y la finalización. Y ojo que Corinthians dio licencias en defensa: hizo faltas en la entrada del área en el comienzo del primer tiempo y se perdió ocasiones (…) El segundo tiempo siguió la lógica del primero, con errores del dueño de casa y la actuación segura de los visitantes».

Y, por si fuera poco, le recordaron la remontada que consiguieron hace cinco años, cuando eliminaron Deportivo Quito por la Copa Libertadores, y el fallido intento que tuvieron ahora en el Estadio Nacional ante Corinthians.

«Universidad de Chile confiaba en la fecha. Sí, porque un 10 de mayo el equipo chileno había conseguido una remontada en la Copa Libertadores. El primer partido había terminado con un impactante Deportivo Quito 4×1 Universidad de Chile. El segundo partido, el de la remontada, fue hace cinco años y los chilenos hicieron un 3 a 0 a los 35 minutos del primer tiempo y cerraron con un restaurados 6 a 0», comienzan rememorando.

«Los hinchas chilenos creían en la fecha, en la mejoría del equipo, que está cerca de ser líder en Chile. Sólo que al rival no le importaba mucho las expectativas del dueño de casa (…) Esa remontada quedó en la historia, en el pasado. Corinthians sigue con un patrón de juego definido y con confianza. El equipo no es brillante, pero es organizado y serio en la cancha», agregaron.

Finalmente, Globoesporte selló con un claro «que venga el próximo».

«Que venga el próximo»: Globoesporte fue claro

 

Tags

Lo Último