El Gráfico Chile

Diez figuras del fútbol chileno que quedan libres al término del Clausura

Destacados futbolistas de la competencia doméstica finalizarán sus respectivos contratos en el venidero receso. Aquí 10 casos chilenos

Cuando el torneo de Clausura enfrenta su recta final, el asunto de la conformación de los respectivos planteles de Primera División ya comienza a emerger con fuerza. Así, en varios equipos ya se trabaja pensando en el segundo semestre de 2017, siendo prioridad las renovaciones de aquellos destacados jugadores que terminan contrato.

En dicho contexto, en esta ocasión destacamos a 10 jugadores que finalizarán sus correspondientes vínculos con sus clubes una vez que acabe el campeonato y que, por lo tanto, tendrán la chance de negociar como jugadores libres, ya sea para prolongar sus servicios en el equipo donde actualmente se encuentran, o bien, para cambiar de aires.

Los 10 futbolistas que se nombrarán a continuación han tenido buenas actuaciones en sus clubes y por eso se ponen sobre la mesa sus casos. Se trata de jugadores que despiertan interés y por lo mismo se remarca el hecho de que pueden negociar como jugadores libres. Además, al contar con nacionalidad chilena no provocan dolores de cabeza con los cupos de extranjeros.

Gabriel Castellón – Santiago Wanderers

Tras una larga polémica que le significó estar marginado del primer equipo de Santiago Wanderers, el promisorio arquero de 23 años firmó una renovación con el Decano hasta mediados de 2017, lo que le permitió volver a jugar. Pero en este nuevo término de contrato el panorama para el Decano es distinto, pues las actuaciones del Conejo han llamado la atención de otros clubes y el objetivo de quienes lo representan es colocarlo en un club con mayores aspiraciones deportivas que el conjunto caturro, quienes viven un difícil momento económico e, incluso, podrían descender.

Gabriel Castellón, Santiago Wanderers / Photosport

Eduardo Lobos -Everton

Everton es uno de los conjuntos más complicados en materia de conformación de plantel para el segundo semestre de 2017. En el cuadro de Viña del Mar 17 jugadores culminan contratos, partiendo por el arquero Eduardo Lobos. El meta de 35 años ha sido pilar en el buen andar del equipo de Vitamina Sánchez, pues más allá de su cuestionada actuación ante Colo Colo, con 13 tantos en contra en 11 encuentros, luce una de las vallas menos batidas del torneo. El central Matías Bláquez es otro que quedará libre en Viña del Mar.

Eduardo Lobos, Everton / Photosport

Rafael Caroca – Deportes Iquique

Pieza fundamental en el Iquique que da la pelea en los torneos nacionales y también en la Copa Libertaores. El volante de corte de 27 años ha conseguido mantener un buen nivel en los Dragones Celestes, lo que incluso le permitió ser considerado por Juan Antonio Pizzi en la Roja para la China Cup. En el norte asumen que ya existen equipos del medio local y otros del extranjero que están tras sus pasos, por lo mismo reconocen que retenerlo en la Primera Región será tarea complicada.

Rafael Caronca, Deportes Iquique / Photosport

Felipe Seymour – Unión Española

Después de un par de años marcados por las lesiones y la inactividad, el mediocampsita de contención de 29 años se ha reencontrado con su mejor versión en la Unión Española de Martín Palermo, a la que llegó a mediados de 2016 firmando contrato por un año. Su nombre ya ha rondado en Universidad de Chile. Otros que podrán negociar como jugadores libres en Santa Laura al término del semestre son Dagoberto Currimilla, Lucas Domínguez, Nicolás Berardo y Carlos Salom.

Felipe Seymour, Unión Española / Photosport

Gonzalo Espinoza – Universidad de Chile

Es el único jugador que finaliza contrato al término del actual semestre en Universidad de Chile. El Bulldog dejó atrás el polémico final de su primera etapa en la U a punta de un buen rendimiento, el mismo que le permite ilusionarse con un desafío mayor. El volante de quite de 27 años apunta a probar suerte una vez más en el extranjero tras sus experiencias en Racing Club, All Boys y Patronato en Argentina, aunque también ha dicho que no le molestaría seguir en el CDA.

Gonzalo Espinoza, Universidad de Chile / Photosport

Carlos Espinosa – Universidad Católica

Es uno de los 8 integrantes del primer equipo de Universidad Católica que finaliza su contrato al término del semestre. El volante creativo de 34 años llegó a mediados de 2015 a la precordillera, firmando un contrato por dos temporadas. En su ciclo como franjeado ha cumplido, aunque con la llegada de Diego Buonanotte a mitad de 2016 fue perdiendo protagonismo. Eso sí, con las rotaciones de Mario Salas en el último mes, el zurdo ha aprovechado de exhibirse y ha demostrado un alto nivel.

Carlos Espinosa, Universidad Católica / Photosport

Pedro Morales – Colo Colo

«Es un contrato de seis meses y la intención es extenderlo en este mismo período», explicó el gerente deportivo de Colo Colo, Óscar Meneses, cuando el volante creativo de 31 años fue presentado como refuerzo albo en enero pasado. En el ex Vancouver Whitecaps habían importantes expectativas depositadas, sin embargo las lesiones le han impedido gozar de mayor continuidad en el Cacique. Es el único que culmina su vínculo en Macul al término del semestre y sabido es que Pablo Guede busca un nuevo 10.

Pedro Morales, Colo Colo / Photosport

Hugo Droguett – Deportes Antofagasta

En medio de sus polémicas declaraciones sobre los presuntos incentivos que la U podría otorgarle a los jugadores de Antofagasta de cara al duelo ante Colo Colo en el Monumental, el experimentado volante de 34 años dijo que una de las motivaciones para jugar a buen nivel en Macul es la oportunidad de mostrarse para aquellos que terminan contrato, como es su caso. Tras sufrir una parálisis a fines de 2016, el zurdo se encuentra totalmente recuperado y en plena forma futbolística.

Hugo Droguett, Deportes Antofagasta / Photosport

Leonardo Valencia – Palestino

Uno de los más destacados. Sus buenas actuaciones individuales con Palestino le han permitido meterse en las nóminas de Juan Antonio Pizzi en la Roja y por lo mismo es un jugador altamente cotizado en el mercado. Tras la dramática clasificación árabe en la Sudamericana a cuestas del Atlético Venezuela, el mediocampista de 26 años dejó en claro que para el próximo semestre se ve lejos de La Cisterna. «Disfruté mi último partido internacional por este lindo club», expresó.

Leonardo Valencia, Palestino / Photosport

Roberto Gutiérrez – Universidad Católica

El Pájaro está cerrando su difícil temporada 2016-2017 demostrando absoluta vigencia. Quien fuera figura en el último Clásico Universitario lo había pasado mal con las lesiones, pero en plenitud física dejó en claro su buen nivel. Con 34 años, el oriundo de Curacaví no duda y tira de frente que su deseo es continuar en Universidad Católica: «es indudable que me gustaría continuar», estableció, aunque también declaró que «no he tenido ningún acercamiento de la dirigencia hacia mi persona».

Roberto Gutiérrez, Universidad Católica / Photosport

Tags

Lo Último


Te recomendamos