El Gráfico Chile

La fórmula del City para liberar millones y romper el mercado de fichajes con Alexis como prioridad

Pep Guardiola espera contar con unos 240 millones de euros para fichajes y la dirigencia del equipo de Manchester buscará recaudar cortando los sueldos de los jugadores que manda a préstamo.

En el entorno del Manchester City el final de la temporada 2016/17 fue de total decepción, quedando eliminado de la Champions League tempranamente y luchando a duras penas para terminar en la cuarta posición de la Premier League y así clasificar a la fase previa de la Champions League como un premio de consuelo que no deja satisfechos a los exigentes hinchas.

Por eso, según informa el periódico Manchester Evening News, los regentes emiratíes del club tienen planeado una inversión récord para el mercado de fichajes veraniego en Europa, con la billetera abierta para contratar con un presupuesto de 240 millones de euros y con Alexis Sánchez como una de las prioridades para Pep Guardiola.

Para el inédito negocio, el City tiene un plan que le permitirá acceder a los montos deseados y su estrategia se fundamenta en cortar con la tradición de pagar los sueldos de los jugadores que envía a préstamo, con los que el equipo totaliza una planilla de 50 futbolistas bajo su alero (contando al actual plantel). Además de ahorrar con la salida de algunas de las estrellas que terminan sus contratos a final del torneo: Yaya Touré, Willy Caballero, Pablo Zabaleta, Gael Clichy, Bacary Sagna y Jesús Navas. De estos, sólo un par luchará por la permanencia , pero con nuevas condiciones para un plantel de honor más acotado y barato en cuanto a sueldos.

Dejando de pagar los emolumentos de jugadores cedidos como Joe Hart, Eliaquim Mangala, Samir Nasri o Wilfried Bony, Guardiola tendrá el dinero fresco para ir por el tocopillano, además de valores que para el catalán aportarán con seguridad en la parte defensiva como es el caso de Kyle Walker del Tottenham, Benjamin Mendy del Mónaco y Sead Kolasinac del Shalke para afirmar la zaga.

La carta de Alexis sería la más costosa para los Ciudadanos, que tendrían que gastar unos 60 millones de euros para contar con un fichaje que es apetecido por otros gigantes del Viejo Continente como el Bayern Munich o el Chelsea.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos