El Gráfico Chile

Hoyos y la eliminación de la U: "Felicito al equipo, nos vamos con sensaciones positivas"

El entrenador azul se declaró satisfecho por el esfuerzo y la valentía de sus jugadores en la serie en que fueron eliminados por Corinthians en la Copa Sudamericana.

Por Diego Espinoza Chacoff

La Universidad de Chile quedó eliminada en la primera fase de la Copa Sudamericana al volver a caer contra Corinthians, esta vez por 2-1 (4-1 global), despidiéndose de las competencias internacionales este 2017 , aunque su entrenador Guillermo Hoyos se declaró satisfecho tras el encuentro contra los brasileños en el Estadio Nacional.

El director técnico dividió su análisis en dos partes asumiendo que el primer y segundo tiempo fueron diametralmente distintos: "En el primer lapso realmente enfrentamos a un equipo muy sólido que viene logrando cosas, era difícil poder entrarle, jugarles entrelineas y disputar uno contra uno. Tuvimos ocasiones y el arquero de ellos estuvo muy bien, cuando nos hacen el gol tuvimos que remar de nuevo, son partidos de dos instituciones muy grandes que se dan así", señaló primero.

Para la segunda parte su equipo quedó expuesto, envalentonado por las ganas de descontar, actitud que destacó el argentino: "En el segundo tiempo estuvimos más expuestos, corrimos mas riesgos, estábamos abiertos y el equipo tuvo ganas para ir a ganar el partido. Felicito al equipo porque dejaron todo, nos vamos con sensaciones positivas, nos tocó un equipo de la magnitud de Corinthians y estamos contentos porque el equipo buscó y generó ocasiones"

Hoyos valoró el juego de su equipo pese a la derrota y dio vuelta la página para enfocarse en el Torneo de Clausura donde pretende conseguir una revancha de esta temprana eliminación: "Me gustó mucho el partido, corrimos y buscamos el triunfo ante un equipo muy sólido. Debo felicitar a los jugadores por la valentía. Traeremos de recuperar al máximo a los jugadores para el partido del domingo", señaló respecto a la planificación de cara al encuentro contra O'Higgins del fin de semana.

"Siempre hay autocrítica, cuando se pierde y cuando se gana, pero es interna. Vamos con mucho respeto a jugar ante O'Higgins. No tenemos exceso de confianza" , finalizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo