La UC confirma operación de Enzo Kalinski por lesión en la rodilla

El mediocampista tendrá que someterse a una intervención quirúrgica y realizará la recuperación en los cruzados, pese a que termina contrato a final de temporada.

Por El Gráfico Chile

Enzo Kalinski se perderá el cierre del semestre en Universidad Católica. El mediocampista sufrió una lesión en la rodilla en el partido ante Flamengo, disputado el pasado 3 de mayo en el Maracaná, y rápidamente se especuló que se quedaría fuera de la recta final del Torneo de Clausura y la Copa Libertadores, lo que se confirmó este jueves.

La UC, a través de un comunicado de prensa, informó que el volante será operado por la dolencia en la rodilla derecha, la que, luego de los exámenes, fue diagnosticada como una meniscopatía medial. Con esto, quedará fuera de los últimos dos partidos del campeonato, ante Deportes Iquique y Universidad de Concepción, y el crucial duelo por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense, a disputarse el próximo 17 de mayo a las 21:45 horas en San Carlos de Apoquindo.

"(La lesión la sufrió) en el partido con Flamengo en Brasil, cuando sufrió una torsión de rodilla por lo cual fue sustituido. Presentaba gran dolor en la zona y a través del examen clínico y una resonancia, corroboramos el diagnóstico", dijo el médico de los cruzados, Andrés Villa.

Enzo Kalinski se operará el sábado en Argentina con su "médico de cabecera", tal como explicó Universidad Católica, y a inicios de la próxima semana volverá a Chile para seguir su proceso de recuperación, que será de cerca de dos meses.

Pese a que el mediocampista termina su contrato a fines de temporada y ahora están negociando su continuidad, la recuperación de todas formas la hará en San Carlos de Apoquindo. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo