Mario Salas no escucha críticas: "Salgo a la calle y la gente de Católica me saluda y pide autógrafos"

El Comandante habló de su relación con la hinchada cruzada y de sus últimos desafíos en lo que resta de semestre. "Nos jugamos mucho", enfatizó.

Por El Gráfico Chile

La forma de trabajo y los resultados que a partir de ello que ha obtenido Mario Salas en Universidad Católica despiertan distintas opiniones en el mundo cruzado. La gran mayoría está satisfecha con lo que ha conseguido el Comandante, sin embargo hay una minoría que no se siente totalmente complacida con lo realizado por el viñamarino  y que ha hecho sentir con fuerza su descontento, incluso llegando a ocupar importantes espacios mediáticos.

Ante aquel descrito escenario, el bicampeón con la UC expresó su absoluta comodidad y gratitud en la precordillera, remarcando que se siente un personaje querido en el universo de la Franja. "Que un grupo de personas manifieste su opinión de no estar a favor de mi persona o de cómo juega Católica, me parece perfecto. A mí el hincha de Católica me emociona y me satisface completamente con sus muestras de apoyo y agradecimiento", dijo Salas en conferencia de prensa.

"Siento que estas cosas son temas mediáticos que pone la prensa para poder desarrollar y generar cosas. Si a mí en cada estadio que voy, 15 mil personas alientan a mi equipo y 7 no lo hacen, es espectacular. Y si esas 7 de 15 mil las emprenden contra mí, no tengo ningún problema, yo salgo a la calle y la gente de Católica me saluda, me pide autógrafos, es muy cariñosa conmigo y con el cuerpo técnico", pronfundizó el ex rugbista.

Prosiguiendo con su argumento, el DT estudiantil comentó que "yo no veo las redes sociales, quizá ahí está marcado el tema, pero yo veo cosas distintas y no me hago parte de esos mensajes que ponen algunos medios de comunicación. Yo me siento muy cómodo en este club, la gente me expone su cariño a diario, llega a ser pegote la gente conmigo, nunca lo había sentido y me encanta sentirlo. Me nutro del cariño y del respeto del hincha".

A modo de síntesis, Salas describió cómo ha sido su relación con Universidad Católica, desde que tomó las riendas del primer equipo a comienzos de 2015. "A mí lo mejor que me pudo haber pasado fue llegar a Católica. Lo que hemos logrado, más allá de los resultados, ha sido espectacular y queremos seguir logrando cosas, queremos seguir siendo parte de esta gran institución", sostuvo.

El semestre en juego

En materia netamente deportiva, el seleccionador Sub 20 admitió que la UC se juega su suerte del primer semestre de 2017 en los tres partidos que le restan en la temporada 2016-2017: Deportes Iquique en casa y Universidad de Concepción de visita por el campeonato local, y Atlético Paranaense en San Carlos de Apoquindo por Copa Libertadores.

"Estamos muy conscientes que en estos últimos tres partidos nos jugamos mucho, nos jugamos un segundo semestre de Católica con muchos desafíos y eso es lo que queremos. También queremos dejar atrás lo que no ha sido tan bueno, para que el segundo semestre sea distinto", manifestó.

Respecto al encuentro ante los Dragones Celestes que se jugará el sábado en la precordillera, el Comandante dijo que "el partido con Iquique lo tomamos con gran importancia, lo vamos a encarar pensando que tenemos los tiempos necesarios para poder llegar de buena forma contra Paranaense, le estamos dando una importancia real, una importancia alta y esperamos conformar un equipo que sea muy parecido a lo que se verá ante Paranaense".

En cuanto al panorama internacional de Católica, Salas enfatizó que "creemos que tenemos hartas posibilidades de avanzar de fase en la Copa Libertadores y si no es así, queremos ganar el partido ante Paranaense, para así disputar una competencia internacional en el próximo semestre. Eso sería un premio de consuelo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo