Nadal barre a Kyrgios y sigue imparable en la arcilla

El tenista español, invicto sobre polvo de ladrillo este año, vapuleó al joven australiano para meterse a cuartos de final de Madrid.

Por AFP

El tenista español Rafael Nadal se clasificó este jueves para los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid al imponerse con facilidad al australiano Nick Kyrgios por 6-3 y 6-1.

El zurdo se mostró mucho más asentado en la pista que en su partido del miércoles frente al italiano Fabio Fognini, el que ganó agónicamente en tres sets. De esta forma, sigue imparable en polvo de ladrillo en esta temporada, tras ganar los torneos de Montecarlo y Barcelona, ahora añadió este arribo a la ronda de los ocho mejores en la capital hispana.

El español supo mantener su fortaleza mental en momentos claves, frente a un jugador que sigue sufriendo muchos altibajos en su juego y le dio muchas ventajas en la Caja Mágica de Madrid.

En el primer set, un intercambio de quiebres dejaba el marcador con 3-2 y la ocasión para Kyrgios de poner el empate, pero el australiano volvió a ceder su saque para quedarse 4-2 abajo. Al español, le bastó mantener su servicio para acabar llevándose la primera manga por 6-3.

En el segundo set, Nadal rompió los dos primeros saques del océanico para ponerse 3-0 arriba, tras lo cual el prometedor jugador bajó los brazos y terminó cediendo 6-1.

Ahora, el zurdo de Manacor se enfrentará en la siguiente ronda al belga David Goffin, vencedor del canadiense Milos Raonic, y a quien derrotó en semifinales de Montecarlo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo