El Gráfico Chile

La opinión del Comandante sobre los acereros Ángelo Sagal y Omar Merlo

Los dos jugadores de Huachipato han sido puestos en la órbita de Católica. Mario Salas los conoce desde su fructífero paso por la Octava Región.

A poco de cerrar el semestre deportivo, en Universidad Católica ya surgen nombres sobre posibles refuerzos para la segunda mitad de año. En ese escenario, dos viejos conocidos del director técnico Mario Salas han sido puestos en la órbita del aún bicampeón del fútbol chileno: Ángelo Sagal y Omar Merlo.

Los dos jugadores que destacan en el Huachipato de Miguel Ponce fueron dirigidos por el Comandante, durante su fructífero paso por el club del acero en 2014, el que le permitió convertirse a comienzos de 2015 en el entrenador del primer equipo de la UC.

Consultado por los dos jugadores mencionados, el viñamarino comentó que «los conozco y los conozco bastante bien. Tanto Ángelo como Omar son grandes jugadores y han tenido durante el último tiempo un buen rendimiento en sus equipos y lo más probable es que emigren de Huachipato«.

«Son dos jugadores interesantes, pero tengo que ser muy honesto, porque con lo que dije esto ya se presta para comentarios, pero tengo que ser muy respetuoso, porque los que primero saben la conformación de mi plantel en Universidad Católica son mis jugadores y los dirigentes«, prosiguió.

Por lo dicho anteriormente, el ex rugbista aclaró que «todavía no estamos en condiciones de confeccionar un plantel para el próximo semestre, por una razón muy simple: no sabemos cuántas competiciones vamos a tener el próximo semestre, entonces cuando sepamos eso, recién podremos diseñar el plantel«.

Eso sí, Salas reconoció que «hemos tenido un par de reuniones con Tati (José María Buljubasich) viendo el tema de los jugadores que nos interesan que renueven, los que nos gustaría que fueran a préstamo. Hemos tirado algunas líneas, pero lógicamente aún no es tiempo de darlo a conocer«.

En temas de conformación de plantel, el estratega estudiantil se refirió a la difícil negociación por conseguir la renovación del extremo argentino Ricardo Noir, cuyo pase pertenece a Racing Club de Avellaneda, elenco que ya avisó que sólo lo dejará partir a cambio de US$ 1,5 millones a cambio de su carta.

«Tenemos que ver, como también tenemos que ver un montón de otras osas. Lo de Noir no depende solamente de Universidad Católica, depende de un tercero, pero una vez que las partes se alineen, se podrá tener humo blanco, pero en este momento no sé en qué irá esa situación en particular«, declaró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos