Las millonarias pérdidas de la U tras la eliminación de la Copa Sudamericana

Los azules tuvieron que resignar los $300 mil dólares que entrega la Conmebol por ingresar a la segunda fase del torneo, además de los USD$ 80 mil del castigo en Sao Paulo.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile tuvo una triste caída frente a Corinthians por Copa Sudamericana el pasado miércoles. Los azules cayeron 2-1 ante los brasileños en el Estadio Nacional y fueron eliminados del torneo con un marcador global de 4-1.

Una eliminación y participación en la Sudamericana que marcó un fuerte costo económico para las arcas de Azul Azul, quienes, por ejemplo, lamentaron un fuerte castigo monetario por la Conmebol, luego de los incidentes que protagonizaron los hinchas de la U con la Policía Militar en el Arena Corinthians, el pasado 5 de abril.

Según confirmaron desde la concesionaria, el organismo principal del fútbol sudamericano los multó con 80 mil dólares ($53.7 millones de pesos) y las generó fuertes pérdidas económicas en sus arcas. 

Pérdidas económicas a las que también se suman los $300 mil dólares ($201.6 millones de pesos) a los que no podrá optar el equipo de Guillermo Hoyos, monto que entrega la Conmebol por clasificar a la segunda ronda de la edición 2017 de este campeonato internacional.

El único registro positivo que tuvieron los azules fue la recaudación de entradas que obtuvo el pasado miércoles en Ñuñoa, gracias a los cerca de 30 mil fanáticos que presenciaron el duelo de la U frente al Timao.

Ahora la U deberá enfocarse en lo que será el complejo partido de este domingo (15:00 horas) frente a O'Higgins y que será fundamental en las aspiraciones azules para conseguir el título del Clausura 2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo