El Gráfico Chile

Hora, ciudad y fecha: La programación de la final de Champions y Europa League

Cuatro grandes del Viejo Continente se enfrentarán en Cardiff y Estocolmo para definir a los campeones de la Champions y la Europa League, respectivamente.

La mesa está servida para una definición soñada en el estadio Millennium de Cardiff en Wales, cuando Real Madrid y Juventus diriman al campeón de la Champions League, el sábado 3 de junio a las 14:30 horas. Ocasión perfecta para ponerle broche de oro a sólidas campañas para ambos equipos grandes de España e Italia.

Mientras los Merengues tuvieron una dura llave contra el clásico rival, Atlético de Madrid, los turineses lograron imponer su historia y vencieron al sorpresivo Mónaco de Francia demostrando que sus armas no sólo se basan en el juego defensivo.

El estadio ubicado cerca del río Taff en Westgate Street, en el centro de la ciudad, tiene una capacidad para 74.500 personas que estarán atentos a un duelo definitivo que ya se disputó en la temporada 1997/98 con victoria por 1-0 de los españoles.

Publicidad

La Europa League también tendrá su fiesta

Por otra parte, el dramatismo marcó los partidos de vuelta en las semifinales de la Europa League y, pese al empeño de sus rivales, tanto Ajax como Manchester United fueron responsables de su rica historia de triunfo  para conseguir su paso al partido definitorio del segundo torneo en importancia del continente.

La gran final se realizará el 24 de mayo en Estocolmo a las 15:05 horas, con un estadio repleto y la expectativa de volver a la gloria internacional de ambos equipos. Los ingleses que superaron al Celta de Vigo no juegan una final desde la Champions League 2010/2011  y no salen campeón desde la vez que vencieron al Chelsea en la edición 2007/08, ahora van por un nuevo título inédito.

El Ajax, por su parte, se deshizo del Lyon y buscará un título europeo que no celebra desde la Champions 1994/95, cuando vencieron al Milan. El Friends Arena fr Solna, a seis kilómetros de la estación central de Estocolmo, abrirá las puertas y pondrá a disposición sus 50 mil asientos para una definición nostálgica, que tendrá la atención del mundo futbolístico.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último