El Gráfico Chile

El Toluca de Osvaldo González queda a un paso de las semis en México tras contundente goleada a domicilio

Con Rocky en cancha, los Diablos Rojos vencieron 4-1 como visita a Santos Laguna. En tanto Tigres, sin Eduardo Vargas, goleó 4-1 a Monterrey.

(OSCAR WONG/AFP)

Con un pie en la fase de cuatro mejores del Clausura 2017 de México quedó el Toluca, donde juega el defensa chileno Osvaldo González. Ayer miércoles,eEl conjunto comandado por Hernán Cristante goleó por 4-1 en calidad de visita al Santos Laguna, en partido válido por la ida de los cuartos de final de la liguilla azteca.

PUBLICIDAD

El triunfo de los Diablos Rojos fue posible gracias a los goles de los argentinos Gabriel Hauche (14′) y Enrique Triverio (55′), otro del colombiano Fernando Uribe (79′) y el final por parte del mexicano Carlos Esquivel (88′). El uruguayo Jonathan Rodríguez había puesto el 1-1 parcial a los 53’.

Como ha sido habitual en lo que va de semestre, el ex zaguero de la Universidad de Chile arrancó como titular haciendo dupla en el centro de la retaguardia junto al experimentado paraguayo Paulo Da Silva. En esta ocasión, Rocky jugó hasta los 78 minutos, cuando fue reemplazado por Aaron Galindo.

Recomendado

En el otro encuentro que se jugó ayer miércoles por la noche en México, el Tigres, sin Eduardo Vargas por lesión, también consiguió dar un imponente paso hacia las semifinales, al imponerse sobre su clásico rival, el Monterrey, por 4-1 en condición de dueño de casa.

El atacante francés Andre-Pierre Gignac fue importante figura en el triunfo de los dirigidos de Ricardo Ferretti, al convertir dos tantos (20′ y 69′). Los otras dos conquistas del cuadro felino corrieron por parte del volante Jesús Dueñas (45′ y 90+2′), mientras que el argentino José María Banasta (90+1′) puso el descuento forastero.

Este jueves se llevarán a cabo los dos encuentros restantes por la ida de los cuartos de final de la liguilla mexicana. El Morelia, donde militan los chilenos Sebastián Vegas, Rodrigo Millar y Diego Valdés, recibirá al Tijuana, mientras que en la otra llave Atlas hará de local ante Guadalajara, en una nueva versión del Clásico Tapatío.

Tags

Lo Último