Leo Valencia se despidió de Palestino: "Me llevo muchas cosas que marcaron mi vida"

El talentoso mediocampista termina contrato con los árabes a final de temporada y ahora buscará club.

Por El Gráfico Chile

Palestino sufrió, pero logró avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Cuando quedaban pocos minutos para el final del partido, los árabes igualaban sin goles ante Atlético Venezuela y se estaban despidiendo del torneo por la victoria conseguida por los venezolanos en la ida jugada en Santiago. Eso hasta que Benjamín Vidal conectó de palomita un centro de Leonardo Valencia y decretó el 1 a 0 definitivo.

Con el marcador global igualado todo se tuvo que definir desde los doce pasos y ahí se impusieron los árabes para superar la primera fase y esperar rival en la segunda ronda. Una instancia donde no contarán con un importante jugador: Leo Valencia.

El talentoso mediocampista termina contrato con los árabes a final de temporada y anunció en su cuenta de Instagram que buscará nuevos objetivos. Aprovechando que será jugador libre, Valencia cambiará de club y sus deseos son emigrar al extranjero.

"Se logró el objetivo. Se sufrió, pero se logró el objetivo (…) Disfruté mi último partido internacional por este lindo club. Me llevo muchas cosas que marcaron mi vida como futbolista y como persona. Espero volver a vestir esta camiseta y representar a un pueblo entero", escribió el 10 árabe en las redes sociales

El mensaje de despedida de Leo Valencia / imagen: Instagram Leo Valencia El mensaje de despedida de Leo Valencia / imagen: Instagram Leo Valencia

Leonardo Valencia llegó a Palestino para el Apertura 2013 por orden de Emiliano Astorga, quien estaba en los árabes y lo había tenido en Unión La Calera. Luego, terminado ese torneo partió a préstamo a Santiago Wanderers y volvió para la temporada 2014/2015, donde se lució al mando de Pablo Guede y se convirtió en la gran figura del equipo.

Sus buenas actuaciones le valieron fichar en Universidad de Chile, pero tuvo un nuevo retorno a La Cisterna para el Apertura 2016 y brilló en la Copa Sudamericana de ese mismo año, donde el cuadro de colonia alcanzó los cuartos de final y fue eliminado por San Lorenzo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo