El Gráfico Chile

Una vergüenza: 12 dirigentes de la FIFA no sabían que Alemania es campeón del mundo

Insólito, durante el Congreso que se realiza este jueves en Bahrein, un grupo de miembros del organismo desconocía el nombre del actual monarca planetario.

En el 67° Congreso anual de la FIFA, que se desarrolla en Bahrein, ocurrió un hecho insólito y que denigra al fútbol internacional.

Este jueves la jornada inició con una prueba obligatoria para todos los presentes, donde a los miembros se les realizó la siguiente pregunta: ¿Quiénes son los actuales campeones del mundo?

Para sorpresa de muchos, 12 miembros del ente rector del fútbol mundial no respondieron correctamente que Alemania es el actual monarca de la Copa del Mundo, tras obtener el codiciado trofeo en Brasil 2014, según publicó el medio inglés Independent.

Luego se revelaron los resultados de esta pregunta durante el evento, lo que sorprendió a muchos de los presentes.

Durante la cita, el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, recogió las palabras del presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, y aseguró que «nunca más la plata será el fin y el fútbol un medio«.

«Quiero citar las palabras que dijo Alejandro Domínguez en el congreso de la Conmebol: Nunca más tenemos que aceptar que la plata sea el fin y el fútbol el medio. Desde ahora, el fútbol será el fin y la plata el medio para desarrollarlo en todo el mundo«, indicó ante los 209 miembros de las Federaciones.

Infantino aseguró que en los 15 meses transcurridos desde su elección existieron «hechos no sólo palabras«, dijo que las autoridades cuentan con el apoyo de la FIFA en la lucha contra la corrupción y que «no habrá más amiguismos» al momento de otorgar los derechos de transmisión.

Por otro lado, el dirigente suizo, que el lunes llamó «idiotas» a los que dedicaron cánticos racistas al jugador ghanés del Pescara Sulley Muntari, dijo que la FIFA mantiene «una lucha incansable contra el racismo y la discriminación» y envió a todos los presidentes un último mensaje: «el fútbol es lo primero«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos