¿Por qué Alexis no debería fichar? La campaña para mantener a Agüero en el City

El principal periódico de Manchester lanzó la justificación para que Pep Guardiola no contrate al chileno y tiene que ver con la baja producción de sus delanteros estrellas en su primer año.

Por Javier Rios

"Lewandowski y Messi deberían decirle a Guardiola que mantenga a Sergio Agüero en Man City", es el título de la nota que lanzó este viernes el periódico Manchester Evening News, en la que justifican la idea de que Sergio Agüero continúe en el club que dirige Pep Guardiola y no se concrete el fichaje de Alexis Sánchez para reemplazarlo.

En el principal medio de la ciudad nombran al par de atacantes del Bayern y el Barcelona, para explicar que cuando el técnico catalán llega a un equipo, sus delanteros estrellas muestran su versión menos efectiva en goles, tal como le ocurrió al delantero argentino en esta temporada donde bajó su potencial goleador en Premier League (18 goles) y perdió su lugar de titular indiscutido ante Gabriel Jesús.

Sus campañas en torneos anteriores han transformado al atacante albiceleste en un verdadero referente y por eso la campaña para que no sea reemplazado por el chileno está desatada, para eso los defensores de esta tesis tienen las estadísticas a su favor porque cuando Guardiola llegó a Barcelona, Messi anotó sólo 10 anotaciones en la temporada 2007/08, antes de convertirse en el mejor jugador del mundo e ídolo de los blaugranas.

Así también ocurrió con Lewandowski que en su debut en el Bayern bajo las instrucciones de Pep hizo 17 goles, muy lejos de las 30 dianas que completó en su mejor actuación con el equipo bávaro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo