Los brillantes números que instalan a Alexis Sánchez como leyenda del Arsenal

El tocopillano, desde su llegada al club en 2014, ha marcado una época desde su arribo a los Gunners metiéndose en la historia grande del club inglés.

Por El Gráfico Chile

Alexis Sánchez brilla en Inglaterra con la camiseta del Arsenal. El delantero chileno, tras salir del Barcelona, parecía que había dado un paso atrás y que estaba abandonando la elite del fútbol mundial. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario.

El tocopillano no solo llegó a los Gunners para jugar en la Premier League, ya se transformó en toda una superestrella de la liga más atrayente del planeta y además entró a la galería grande de uno de los clubes más importantes del Reino Unido gracias a sus actuaciones y sus goles, una faceta que descubrió en el norte de Londres.

A continuación, repasamos los brillantes números de Sánchez que lo elevan a la altura de leyenda en el conjunto "cañonero".

20 o más goles

El chileno ya sumó 20 goles en la presente temporada del torneo inglés y alcanzó una notable marca en los Gunners, ya que hace cinco años que ningún jugador de los londinenses había llegado a esta suma. El último que lo había conseguido fue Robin Van Persie con sus 30 anotaciones en la temporada 2011/2012.

Además, sólo tres delanteros más pueden ostentar haber llegado a 20 tantos o más desde el comienzo de la Premier League en 1992/93: Emmanuel Adebayor (24 goles-2007/08), Thierry Henry (24 goles-2001/02, 24 goles-2002/03, 30 goles-2003/04, 24 goles-2004/05, 27 goles-2005/06) e Ian Wright (23 goles-1993/94, 23 goles-1996/97).

Cañonero de visita

Pero no es el único logro que tuvo Alexis con su vigésimo tanto en esta Premier es que marcó su 14º gol marcado fuera de casa, más que cualquier otro jugador en esta campaña en Inglaterra, tal como informó la Premier League en su cuenta de Twitter.

Además, ahora está a cuatro anotaciones de alcanzar a Romelu Lukaku (Everton) como máximo anotador del torneo, un logro totalmente impensado para un futbolista que nunca se caracterizó por ser un goleador de estirpe.

 

100 partidos, estuvo en 70 goles

Otro dato notable de Sánchez en su carrera en los Gunners es que durante los 100 partidos que ha disputado en la Premier League, es que ha participado en 70 goles del equipo, sumando los 49 goles y las 21 asistencias en las tres temporadas en la división mayor del fútbol inglés.

Eso significa que solo los leyendas del club Thierry Henry y Dennis Bergkamp tienen mejores cifras que el nacional. Además, supera a Ian Wright y Robert Pires, dos gigantes de los Gunners. Una cifra que seguramente va a crecer.

En total, suma 141 duelos oficiales con 67 goles y 36 asistencias.

Top 10 entre los goleadores del Arsenal en la Premier

En tanto, Sánchez con sus 49 anotaciones en Premier ya es el octavo máximo anotador del club desde que se realiza este modelo de torneo en Inglaterra. En total, ya está en el puesto 17 empatado con George Armstrong.

El próximo a superar es el francés Pires que está séptimo en Premier con 60 y de la historia es Joe Baker con 52. Además, con menos tiempo en el club está cerca de Olivier Giroud (67) y Theo Walcott (65).

Ya superó sus números en Europa

Sánchez definitivamente alcanzó su peak goleador en el Arsenal, alcanzando números totalmente insospechados a su arribo al Reino Unido.

Esto porque en Barcelona, alcanzó a disputar 88 partidos de la Liga española, con 38 goles y 27 asistencias.

En Udinese jugó 95 partidos de Serie A con apenas 20 goles y 16 asistencias. Mientras que en Argentina, jugando por River Plate sumó cuatro goles y tres asistencias en 23 partidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo