El Gráfico Chile

El calendario rumbo al Mundial: Chicas chilenas se la juegan por clasificar en el Voleibol Playa

La dupla nacional conformada por Francisca Rivas y Pilar Mardones está a un paso de concretar el sueño de llegar al Campeonato Mundial de Austria. La dupla ya está en Argentina concentrada y esperan mantener su cuarto puesto para abrochar los pasajes.

Las representantes chilenas Francisca Rivas y Pilar Mardones están a un paso de concretar su objetivo soñado, la clasificación al Mundial de Volei Playa de Austria 2017 y para ello se encuentran concentradas en conseguir un podio en la última etapa de la clasificatoria sudamericana en Resistencia, Argentina, que las encumbre en una tabla en la que marchan en la cuarta posición (clasifican 4 al torneo mundial)

El torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Voleibol, será una revancha para las representantes chilenas que en la última fecha en Venezuela no pudieron abrochar su clasificación perdiendo dos de tres encuentros, por lo que ahora afinaron la preparación para el mini campeonato que comienza este sábado.

La pareja tuvo una dura semana de entrenamientos después de su viaje a Venezuela y hoy se encuentran totalmente enfocadas en conseguir un cupo en el certamen planetario: “En la fecha pasada ganamos bien a Argentina 2. Sin embargo, perdimos en un ajustado partido con Colombia y luego la dupla de Argentina 1, que fue a Londres 2012, nos supo jugar bien y nos superó. Este fin de semana iremos con todo por la clasificación”, comentó Pilar Mardones en la previa.

El mundial de Viena empieza el 28 de julio y para la histórica clasificación las chilenas tendrán que conseguir buenos resultados en los siguientes partidos:

Fase de clasificación

12 de mayo: 0 Rivas/Mardones (CHI) vs. Gallay/Klug (ARG) 2 (Argentina se impuso con parciales de 21/14 y 24/22)

12 de mayo: 2 Rivas/Mardones (CHI) vs. Mishelle/Briggitte (ECU) 0 (Chile venció 21/13 y 21/12)

13 de mayo: Rivas/Mardones (CHI) vs. Gorda/Andrea (COL)

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos