El Gráfico Chile

Cerato se despidió de Sausalito como figura del triunfo de Everton sobre Huachipato

Los viñamarinos se impusieron 2-0 sobre los Acereros con anotación del argentino que a final del Clausura partirá al León de México. Los Ruleteros quedaron terceros en la tabla de posiciones.

Fue una noche especial para Maximiliano Cerato, una de las figuras de Everton de Viña del Mar, que se lució en el triunfo por 2-0 contra Huachipato en partido válido por la 14ª fecha del Torneo de Clausura disputado en el estadio Sausalito.

El argentino que llegó a mediados de 2010 a la Ciudad Jardín proveniente de Defensores de Belgrano y que fichará a partir del segundo semestre de 2017 en el León de México, se despedía de su afición que desde el inició lo ovacionó y le dedicó cánticos por su aporte en los últimos años.

Pero el delantero no se quedó en los aplausos, también se transformó en una de las figuras del encuentro al anotar el segundo tanto de los Ruleteros en el  minutos 38 del primer tiempo, cuando finalizó una gran asistencia de Franco Ragusa.

Everton no tuvo problemas para imponerse a los Acereros que pese a tibias aproximaciones de Ángelo Sagal y las tapadas de Carlos Lampe, no pudo hacerle frente a un equipo superior, que se puso rápidamente al frente del marcador gracias a la espectacular definición de Steven Almeida cuando recién iban 18 minutos del encuentro.

El segundo tiempo fue la continuación del dominio de Everton y la acción más importante terminó con la expulsión de Omar Merlo, por una supuesta infracción al borde de su área que terminó en un tiro libre que Lampe logró conjurar.

Con la victoria, Everton se encumbró a los 24 puntos quedando parcialmente en la tercera posición de la tabla por detrás de Colo Colo y la Universidad de Chile, mientras Huachipato se queda en la 11ª ubicación con 18 unidades.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos