Conte y la movida táctica del título: "Cambiar al 3-4-3 fue clave en la temporada"

El entrenador del Chelsea confesó que su decisión fue clave para darle un nuevo juego a los Blues. Además fue sincero para explicar el ingreso de Batshuayi, a la postre la figura del triunfo contra West Bromwich.

Por EFE

Antonio Conte, entrenador del Chelsea, felicitó este viernes a sus jugadores tras conquistar el título de la Premier League y dijo que la decisión de cambiar el sistema, del 4-1-4-1 con el que jugó los dos primeros meses de competición al 3-4-3, fue "clave en la temporada".

"Esa decisión cambió nuestra temporada, fue clave. Teníamos que modificar algo y buscarle un nuevo traje al equipo", aseguró un exultante Conte sobre el césped del estadio de The Hawthorns, donde el conjunto londinense se impuso por 0-1.

"Siempre tuve la idea de jugar con el 3-4-3 porque sabía que tenía el tipo de futbolistas para hacerlo", añadió el técnico, en unas declaraciones a la cadena británica Sky Sports.

Este viernes, el tanto del belga Michy Batshuayi a falta de ocho minutos para el final dio a los del sur de Londres el triunfo en West Brom y, por ende, la quinta Premier League de su historia.

"No hemos tenido suerte, hemos hecho un gran trabajo durante todo el año. Y ahora lo importante es descansar, ya que todavía podemos ganar la FA Cup (la final es el 27 de mayo ante el Arsenal)", sostuvo.

Y continuó con su emocionada elocución: "Esta es una gran hazaña para los jugadores. Y les tengo que dar las gracias por su compromiso y por su ética de trabajo. Han demostrado una actitud magnífica; todos debemos estar felices de lo que hemos logrado", indicó Conte.

Preguntado sobre el cambio del poco utilizado Batshuayi -no había jugado de titular en liga-, que ingresó en el minuto 76 por Pedro Rodríguez, Conte explicó con sinceridad que fue porque el español estaba cansado.

"Vi que (Eden) Hazard y Pedro estaban cansados y que necesitábamos algo más de energía. ¡Michy me ha salvado con ese cambio! Fue genial. Para mí no fue sencillo llegar a Inglaterra y tener que acostumbrarme a los hábitos de aquí, al idioma y a la herencia de unos futbolistas que llegaban tras una mala temporada. Pero todo salió bien y estoy encantado", apuntó el entrenador italiano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo