Continuidad de Fernando Vergara en Antofagasta queda en duda: "La evaluación no es la mejor"

El técnico termina contrato a final de campeonato con los Pumas. El presidente Jorge Sánchez asegura que en los últimos dos partidos se juega el puesto.

Por El Gráfico Chile

En la previa del importante encuentro que jugarán ante Colo Colo este fin de semana, la dirigencia de Antofagasta analizó la campaña que ha realizado el técnico Fernando Vergara al mando del equipo.

Y la evaluación realizada hasta el momento es negativa, tanto así que el presidente de Antofagasta, Jorge Sánchez, confirmó que la continuidad del estratega depende del duelo ante los albos y O'Higgins, en el cierre del Torneo de Clausura.

"El contrato del cuerpo técnico termina ahora al final del campeonato. Entonces la pregunta es cuál es nuestra evaluación, por supuesto que con estos resultados nuestra evaluación no es la mejor, ya que lo que nosotros queríamos era estar peleando algún título o el campeonato", explicó el timonel del club al diario El Mercurio de Antofagasta.

Durante esta campaña, el equipo de Vergara ha conseguido 35 puntos que lo posicionan en el décimo puesto de la tabla acumulada. A pesar de estar lejos del descenso, Sánchez sostiene que cuando contrataron al cuerpo técnico lo hicieron con las expectativas de pelear los primeros lugares del torneo, por lo que están bastante decepcionados por lo realizado.

"Nosotros estamos terminando la evaluación del cuerpo técnico. Todavía quedan dos partidos y si terminan bien, éstos podrían ayudar a cambiar un poco esa evaluación. Sabemos que hay muchos factores, por ahí algunos jugadores que se lesionaron y otros cuyo desempeño fue menor al que nosotros esperábamos. La evaluación aún no termina, pero ya tenemos una idea de cómo serán las cosas", comentó el presidente de Antofagasta.

Ampuero es baja

En tanto, la única novedad en el cuadro albiceleste en lo futbolístico para el cotejo con el Cacique es que se confirmó que el defensa Branco Ampuero no podrá estar en el partido en el Monumental.

El zaguero, que tuvo un paso por la Selección chilena en la China Cup, no logró superar una pubalgia que arrastra hace días por lo que tendrá que ver el encuentro ante los albos desde Antofagasta.

Vergara no ha definido su reemplazante, ya que está analizando diversas opciones para esa posición.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo