El Gráfico Chile

Djokovic ni se movió para avanzar a semis de Madrid tras retiro de Nishikori

El serbio se metió en la ronda de los cuatro mejores tras la lesión en una muñeca del japonés, que no se presentó a jugar este viernes.

El tenista japonés Kei Nishikori se ha retirado este viernes antes de jugar su partido de cuartos de final del Masters 1000 de Madrid ante Novak Djokovic por un problema de muñeca, poniendo al serbio en semifinales del torneo madrileño.

«Creo que todavía no estoy al 100% y no quiero arriesgar«, dijo este viernes Nishikori en una rueda de prensa, en la que confirmó que su retirada se debe a su problema de muñeca, que ya le impidió jugar el torneo de Barcelona a finales de abril.

«Está la próxima semana (Roma) y Roland Garros, también. Quiero pelear cada partido y creo que hoy no habría sido capaz de jugar al 100%, así que desafortunadamente me retiro«, explicó.

El número ocho del mundo reconoció que «siempre es duro retirarse en un torneo, especialmente a estas alturas del mismo, pero mi muñeca va mejorando y no quiero jugar demasiado con oponentes que no son fáciles«.

Nishikori había llegado a los cuartos de final tras imponerse en las rondas anteriores al español David Ferrer y al argentino Diego Schwartzman.

El japonés, que lleva desde el torneo de Miami con esta lesión, explicó que se trata de una «inflamación» y que se tomará un par de días libres antes de decidir su siguiente paso.

«Mi plan es jugar en Roma, pero veremos. No puedo decir ahora si jugaré o no. Necesito un par de días para recuperarme bien y Roland Garros es más importante. Veremos en los próximos días«, añadió.

Nishikori consideró que sus problemas de muñeca no son tan graves como los que sufrió el argentino Juan Martín del Potro, pero «si fuerzas demasiado tienes grandes posibilidades de una lesión más importante, por eso he decidido retirarme hoy«.

Tras la retirada de Nishikori, Djokovic, vigente campeón del torneo madrileño, se enfrentará en semifinales al ganador del encuentro entre el belga David Goffin y el español Rafael Nadal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos