El Gráfico Chile

Los elogios de Mourinho al Celta de Berizzo: “Han estado fantásticos”

El entrenador del Manchester United destacó lo demostrado por el conjunto español en Old Trafford, en semifinales de la Europa League.

El Celta de Vigo estuvo a un paso de conseguir la hazaña más importante de su historia, al empatar 1-1 ante Manchester United en Old Trafford, por la vuelta de las semifinales de la Europa League. El conjunto español estuvo a un gol de eliminar al poderoso conjunto inglés y con ello inscribirse en la final del certamen continental.

Y oportunidades para hacerlo tuvo, como también un buen juego. Por lo mismo, la desazón en el elenco comandado por el el ex director técnico de O’Higgins, Eduardo Berizzo, fue fuerte, tal como lo evidenció el seleccionado chileno Pedro Pablo Hernández, quien se retiró llorando del Teatro de los Sueños.

Ante dicho panorama, el entrenador de los Diablos Rojos, Jose Mourinho, sólo tuvo elogios para los dirigidos del Toto. «Yo me iría triste, pero con la cabeza alta y el pecho grande… Enhorabuena para ellos y un abrazo muy fuerte a sus jugadores, técnicos y aficionados. Han estado fantásticos», destacó el DT portugués.

El ex estratega del Real Madrid, Inter de Milán y Chelsea, entre otros, sostuvo que jugando como local, el United sufrió más de la cuenta ante el Celta. «No cerramos la semifinal y el Celta ha sido mejor que nosotros. Ha asumido riesgos en el terreno de juego, en los cambios… el Celta ha estado fantásticamente bien», estableció.

En la misma línea, el laureado director técnico del poderoso conjunto inglés expresó que «hemos sufrido porque no supimos sentenciar la eliminatoria en el primer encuentro, donde pudimos ganar por dos o tres goles de diferencia».

Tags

Lo Último


Te recomendamos