El Gráfico Chile

Nadal jugará un nuevo “clásico” ante Djokovic en Madrid

El tenista español pasó a semifinales del torneo español al derrotar al belga David Goffin y ahora se medirá nuevamente con el serbio.

El español Rafael Nadal se metió este viernes en semifinales del Masters 1000 de Madrid y jugará un nuevo «clásico» del tenis mundial ante uno de sus eternos rivales: el serbio Novak Djokovic.

Nadal pudo imponerse al belga David Goffin por 7-6 (7/3) y 6-2 en dos horas, y luchará por una plaza en la final frente al número dos del mundo,  que se clasificó horas antes tras la retirada del japonés Kei Nishikori por una lesión de muñeca.

El español se tuvo que emplear a fondo en el primer set, donde Goffin logró salvar hasta cuatro pelotas de break en el cuarto juego y otras dos en el sexto para llevar la manga a la muerte súbita.

Nadal, que aspira a su quinta corona madrileña tras las de 2005, 2012, 2013 y 2014, aprovechó dos errores con su derecha del belga para ganar con su segunda bola de set.

En la segunda manga, el ganador de 14 Grand Slam dominó fácilmente y se llevó la victoria por 6-2 producto de dos quiebres. Ahora continúa invicto sobre polvo de ladrillo esta temporada habiendo ganado el Masters 1000 de Montecarlo y el torneo de Barcelona antes de venir a la Caja Mágica madrileña.

El zurdo de Manacor se medirá en semifinales con Djokovic en el que será el 50º enfrentamiento entre ambos jugadores, que no había vuelto a verse las caras en una cancha desde mayo pasado cuando el serbio eliminó al mallorquín, 7-5 y 7-6 (7/4), en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

El serbio domina el historial por 26-23 y ha ganado los últimos siete duelos sin perder un solo set. Además, ganó 11 de los últimos 12 partidos entre ambos.

Cuevas en su primera semi de Masters 1.000

El uruguayo Pablo Cuevas firmó la mejor semana de su carrera, tras vencer al alemán Alexander Zverev, por 3-6, 6-0 y 6-4 en 90 minutos, y lograr las semifinales del torneo de Madrid, la primera en su carrera de categoría Masters 1.000.

Cuevas se había quedado a las puertas de esta instancia este año dos veces. Primero ante el español Pablo Carreño Busta en Indian Wells, donde dispuso de dos puntos de partido, y luego cuando estuvo a dos puntos de la victoria ante el francés Lucas Pouille en Montecarlo.

Ante el central del Atlético de Madrid, Diego Godin, compatriota de Cuevas, y su compañero en las filas del Atlético de Madrid, el delantero francés Antoine Griezmann, Cuevas logró por fin situarse entre los cuatro últimos en un torneo de esta categoría.

El rival de Cuevas será el austríaco Dominic Thiem, octavo favorito, que derrotó por 6-1 y 6-4 al croata Borna Coric.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos