La notable revancha de Beccacece tras su desastre en la U

El entrenador argentino brilla en Defensa y Justicia de su país, tras eliminar a Sao Paulo en la Copa Sudamericana, dejando claro que su paso por los azules fue solo un mal momento.

Por El Gráfico Chile

Sebastián Beccacece es recordado en Chile por dos hechos principales: primero por ser el escudero de Jorge Sampaoli y segundo por su desastrosa campaña al mando de Universidad de Chile.

El entrenador argentino dejó al casildense para fichar como DT de los azules desde principios de 2016, con el objetivo de reeditar el gran período de Sampaoli en el cuadro universitario. Sin embargo, la historia fue totalmente adversa.

El trasandino dirigió durante nueve meses a los laicos con un registro para el olvido. En 25 partidos oficiales completó apenas cinco victorias, con 10 empates y 10 derrotas, con 40 goles a favor y 41 en contra.

Su único punto a favor fue la goleada que consiguió ante O'Higgins por 8-1 en su segundo pleito al mando de la U, lo que ilusionó a todos los hinchas. Pese a ello, su rendimiento fue terrible e incluso se salvó de descender en el Clausura 2015-16 por apenas cuatro puntos.

Pese a ello, fue ratificado para el segundo semestre y se esperaba que en el Apertura 2016-17 el equipo encontraría el rumbo, ya que el plantel lo armó él y además recibió la ayuda de Luis María Bonini, ex PF de Marcelo Bielsa en la Roja.

Pero no sirvió. Tras un irregular arranque y luego de caer en la Supercopa de Chile ante Universidad Católica, fue despedido por la directiva de Azul Azul. Parecía el fin de su carrera, pero no fue así.

El despegue en Defensa y Justicia

En noviembre del año pasado, a dos meses de su salida de la U, Beccacece encontró nuevo trabajo: fue contratado por el modesto Defensa y Justicia de la Primera División del fútbol trasandino.

Y cuando parecía que todo sería complicado para el ex colaborador de Sampaoli, el conjunto de Florencio Varela sorprendió a todos con una racha de buenos resultados.

El DT tomó al Halcón muy abajo en la tabla, cerca de los últimos puestos, pero hoy marcha en un cómodo puesto 14 entre 30 elencos.

Su campaña ha sido muy destacada con siete victorias, dos empates y tres derrotas en 12 encuentros en el torneo oficial argentino.

Pero su punto máximo fue ayer jueves, cuando por la primera fase de la Copa Sudamericana, el equipo de Varela dio el gran golpe y consiguió el mayor éxito de su historia al eliminar al todopoderoso Sao Paulo de Brasil.

En la ida igualó sin goles y en la revancha, disputada en el Morumbi de Sao Paulo, empató a un gol y logró el paso a la siguiente fase por gol de visita.

Cambio radical para Beccacece que demostró su valía en su país y poco a poco ha dado señales de que es un técnico con mucho futuro. Eso sí, su estancia en el Halcón parece que terminará pronto, ya que todo indica que acompañará a Sampaoli en su desafío en la Albiceleste.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo