El Gráfico Chile

El notable punto del uruguayo Cuevas para meterse en las semifinales de Madrid

El sudamericano se despachó una jugada de ensueño en el triunfo sobre Zverev. Ahora tendrá que enfrentar a Thiem en busca del boleto final.

El tenista uruguayo Pablo Cuevas se clasificó este viernes para las semifinales del Masters 1000 de Madrid tras imponerse al alemán Alexander Zverev por 3-6, 6-0 y 6-4, y jugará por un puesto en la final con el austriaco Dominic Thiem.

«Estoy muy contento de estar en mi primera semifinal en un torneo como este», dijo el tenista uruguayo tras el partido en rueda de prensa.

«Venía haciéndolo bastante bien en esta temporada, de tres Masteres anteriores había estado en dos en cuartos de final y había estado cerca de semis, a la tercera fue la vencida», añadió el número 27 del mundo.

Cuevas llegó a Madrid tras caer en los cuartos de final de Montecarlo ante el francés Lucas Pouille por 0-6, 6-3, 5-7 y en la misma ronda de Indian Wells ante el español Pablo Carreño por 1-6, 6-3 y 6-7 (4/7).

«Creo que vengo jugando, sobre todo en los dos últimos partidos, un muy buen tenis», dijo Cuevas, que había llegado a cuartos del Masters de Madrid tras deshacerse de los franceses Nicolas Mahut (5-7, 6-4, 6-4) y Benoît Paire (7-5, 0-6, 6-1).

Este jueves Cuevas volvió a dar prueba de su entereza sobre la tierra batida de la Caja Mágica.

 Punto mágico

El uruguayo cedió el primer set, antes de reaccionar en la segunda manga, en la que no dejó a su rival llevarse ni un solo juego.

En el decisivo set, Cuevas maravilló a todos en el segundo juego cuando colocó un punto con un golpe de derecha de espaldas.

«Fue un recurso de último momento. Las pocas veces que se dan esa jugadas voy más por el ‘gran willy’, pero hoy cuando le pegué a  pelota, sentí que le había pegado bien, no solo que le había impactado firme sino que había ido colocada a la perfección», dijo con una gran sonrisa tras el encuentro.

Ambos jugadores se mostraron parejos en este tercer set hasta el llegar al décimo juego, en el que Cuevas rompió el saque de su oponente alemán para llevarse la manga (6-4) y el partido.

Cuevas se metió de esta manera en su primera semifinal de un Masters en toda su carrera y buscará ahora una plaza en la final con Thiem, que ganó con autoridad, por 6-1 y 6-4, al croata Borna Coric, verdugo del número 1 mundial Andy Murray.

«El que esté en semifinales es porque se viene adaptando a las condiciones de aquí de manera excelente, así que no tengo preferencia, va a ser un partido difícil, así que tengo que estar atento a hacer mis cosas bien», explicó Cuevas, de 31 años.

https://twitter.com/diepanda_13/status/863081477113880577

 Apoyo del público

«Independientemente de quien tenga delante voy a querer estar en la final y es lo lindo, siempre creo que tengo chances y voy a salir a dar lo mejor de mí», dijo.

El uruguayo no dudó en afirmar que en su recorrido se ha sentido muy arropado por el público de la Caja Mágica, en cuyas gradas había varios nombres de lujo como el central del Atlético de Madrid y capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, que estuvo acompañado por su compañero francés Antoine Griezmann.

«Me he sentido muy cómodo en este torneo desde las primeras rondas. Además del público español, hoy había muchas banderas de Uruguay y deportistas uruguayos en las gradas como Martín Mantovani o Alejandro Foglia», dijo.

«También futbolistas como Godín y el otro medio uruguayo Griezmann, un francés uruguayo. Y es grato sentirse con ese apoyo uruguayo», insistió Cuevas.

El jugador contará sin duda el viernes otra vez con este gran apoyo para meterse en la final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos