El Gráfico Chile

Sebastián Beccacece da el gran golpe en la Sudamericana al eliminar al poderoso Sao Paulo

El Defensa y Justicia comandado por el ex DT de la U igualó 1-1 en Brasil, lo que sumado al 0-0 en la ida le dio los boletos a la siguiente fase.

El ex entrenador de la Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, dio el gran golpe de la Copa Sudamericana, luego de que su equipo, el modesto Defensa y Justicia, fuera hasta Brasil para eliminar al poderoso Sao Paulo, tras conseguir 1-1 en Morumbi.

La igualdad lograda en condición de visita, sumada al empate sin goles de la ida en Argentina, le permitió al conjunto comandado por el ex ayudante técnico en la Roja lograr una histórica clasificación a la segunda ronda de un torneo continental.

Para conseguir su objetivo, el Halcón tuvo que reponerse de un fuerte golpe en los primeros instantes de partido, ya que de entrada el equipo dirigido por Rogério Ceni hizo sentir su localía, abriendo la cuenta a los 5 minutos gracias al tanto de Thiago Mendes.

Pero los transandinos respondieron de forma casi inmediata. A los 10′, una gran jugada de Jonás Gutiérrez, le permitió a Gonzalo Castellani poner la igualdad y dejar en claro que Defensa y Justicia no se iba a amedrentar en su primer partido internacional como visita de su historia.

Con el avance de los minutos, Sao Paulo tuvo que ir luchando con la irrefutable presión de ser el favorito de la llave. Los tricolores, con el peruano Christian Cueva y el argentino Lucas Pratto como principales estandartes, embistieron sobre el área rival.

Sin embargo el club de quien se convertiría en ayudante técnico de Jorge Sampaoli en la Albiceleste no jugó a defenderse. Es más, durante el segundo tiempo tuvo varias ocasiones claras para llevarse la victoria, pero el arquero Renan Ribeiro respondió cuando fue requerido.

La temperatura del encuentro se elevó por el roce constante en cancha. Los ánimos caldeados le pusieron una cargada labor al árbitro paraguayo Ulises Merelles, quien a falta de 15 minutos del término del encuentro expulsó a Beccacece, quien en un comienzo se negó a abandonar la cancha.

El histórico paso a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2017 el gran logro en Defensa y Justicia del técnico que fuera cesado en la U por los malos resultados, ya que en los próximos días debería dejar el club para sumarse a los trabajos de la selección de Argentina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos