De la mano de Alexis el Arsenal goleó al Stoke y se ilusiona con la Champions

El chileno anotó un gol clave para liquidar el partido y poner a los Gunners a sólo un punto de la clasificación a la competición más importante de Europa.

Por Aton Chile

Arsenal venció por 4-1 al Stoke City en un gran partido de Alexis Sánchez que aportó con un gol y una asistencia para que los Gunners se metan en la quinta posición de la Premier League y se ilusionen con la clasificación a Champions League.

Desde el primer momento el elenco del Arsenal comenzó a buscar el primer gol, para lograr avanzar más aún en la tabla de colocaciones y fue en el minuto 42, tras asistencia de Héctor Bellerín, que apareció Oliver Giroud y anotó el 1-0 para el Arsenal, justo antes del fin de la primera parte.

En el complemento, a los 55’ Mesut Ozil puso el segundo, tras un notable pase filtrado entre los defensores de Alexis Sánchez. 12 minutos más tarde, Peter Crouch marcó el descuento para el Stoke City metiendo la mano cuando ganó la posición para cabecear y engañando al árbitro del encuentro.

Al minuto 76’, tras pase de Bellerin, Alexis arrastró la marca de 2 defensores, avanzó hasta dentro del área y remató cruzado por bajo al palo más lejano del portero, para poner el 3-1 de la tranquilidad para el Arsenal.

https://www.youtube.com/watch?v=n3EQZueOpYc

Cuatro minutos más tarde vino una gran jugada de Aaron Ramsey por la derecha, el galés centró y Oliver Giroud apareció dentro del área chica para anotar el 4-1 para los dirigidos por Arsene Wenger, liquidando el partido válido por la jornada 37 de la Premier League.

Con este triunfo, el equipo de Wenger sumó 69 unidades y se mantiene quinto en la tabla de la Premier League, en zona de clasificación a la UEFA Europa League y a un punto del Liverpool en la lucha por acceder a Champions League.

El Arsenal deberá enfrentar al Sunderland en partido pendiente el próximo martes, a dos semanas de enfrentar al Chelsea en la final de la FA Cup, su máximo desafío para salvar la temporada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo