El Gráfico Chile

Beccacece avisa: “Aún no decido acompañar a Sampaoli en la selección argentina”

El ex DT de las U se debate entre seguir con su promisoria carrera como entrenador en Defensa y Justicia o ser asistente en la Albiceleste.

(EITAN ABRAMOVICH/AFP)

Un fuerte debate enfrenta el ex director técnico de Universidad de Chile: seguir con su promisoria carrera como entrenador titular a cargo del modesto Defensa y Justicia o volver a ser asistente de Jorge Sampaoli, esta vez en la selección de Argentina.

PUBLICIDAD

Tras su mal paso por la U en 2016, el argentino está viviendo su gran revancha a cargo del conjunto de Florencio Varela, con el que logró un histórico golpe a nivel sudamericano: eliminó al poderoso Sao Paulo de la Sudamericana, en la primera experiencia internacional de club bonaerense.

A nivel local, los resultados también han sido buenos y por lo mismo el propio Beccacece como también los directivos de Defensa y Justicia se ilusionan con su trabajo. El elenco del rosarino marcha en la medianía de la tabla y pelea por ingresar en los puestos que dan boletos a la Sudamericana 2018.

Recomendado

En dicho escenario, al entrenador de 36 años se le consultó sobre la posibilidad de reencontrarse con Sampaoli en la Albiceleste. «Por respeto al club, aún no decido nada respecto a acompañar a Sampaoli en la banca de la selección argentina. Quiero que pasen estos dos clásicos (dos partidos ante Quilmes por el torneo argentino) y ahí tomaré la decisión», expresó en conversación con Fox Sports.

Desde la dirigencia del club, el presidente José Lemme reconoció a El Mercurio que «(Beccacece) nos pidió un tiempo para comunicarnos la decisión. Esperamos que siga con nosotros más tiempo, por lo menos hasta que finalice este torneo. Ha hecho un gran trabajo, le ganamos a Belgrado en Córdoba y ojalá podamos volver a ubicarnos en zona de clasificación para la Copa Sudamericana, en 2018».

Tags

Lo Último