El City vence en un reñido duelo al Leicester y se afianza en puestos de Champions

El equipo del chileno Claudio Bravo, quien fuera de las nóminas por lesión, se impuso por 2-1 en condición de local en el Etihad Stadium.

Por El Gráfico Chile

Sin conseguir títulos en la primera temporada de Pep Guardiola en el club, el Manchester City está dedicado a abrochar un objetivo menor en lo que resta de semestre: clasificar a la Champions League del próximo año.

Y para ello dio un gran paso este sábado, al vencer en un reñido encuentro al Leicester City en condición de local en el Etihad Stadium, victoria que afianza a los citizens en puestos de Liga de Campeones al acumular 72 unidades.

Sin el lesionado Claudio Bravo, los de Manchester comenzaron a cimentar su victoria a los 29', gracias al tanto del español David Silva. Siete minutos después, el brasileño Gabriel Jesús aumentó la ventaja al convertir mediante lanzamiento penal.

Pero antes de irse al descanso, el conjunto de Graig Shakespeare se hizo presente en el marcador, a través del gol del atacante japonés Shinji Okazaki, quien a los 42' batió con una perfecta volea al argentino Willy Caballero, reemplazante de Bravo en el pórtico citizen.

En la segunda etapa los Foxes tuvieron la igualdad. A los 77' Riyad Mahrez convirtió de penal, sin embargo el juez Robert Madley anuló el tanto por mala ejecución: el argelino resbaló al momento de disparar y terminó tocando dos veces el balón, lo que está prohibido por reglamento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo