El esperanzador registro de la U en Rancagua durante los últimos cinco años

Los azules visitarán este domingo a O’Higgins en medio de la definición del Clausura 2017, y con la racha de no perder en El Teniente desde el Apertura 2012, cuando ambos disputaban la final de ida.

Por Diego Espinoza Chacoff

La Universidad de Chile vive horas cruciales en la recta final del torneo de Clausura 2017. Los azules están a un punto del líder Colo Colo, y por eso cuentan con la esperanza viva de coronarse campeones del certamen nacional después de tres años.

Antes de eso, la U deberá enfrentar un duro compromiso este domingo (15:00 horas) frente a O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua, donde una de las grandes ventajas del equipo de Guillermo Hoyos es que no ha perdido hace cinco años en ese recinto.

La última vez que el cuadro Celeste venció al entonces equipo del técnico Jorge Sampaoli, fue el 28 de junio de 2012 donde el elenco rancaguino derrotó 2-1 a los azules, en la final de ida del torneo de Apertura de ese año.

Con gol del paraguayo Rodrigo Rojas (a segundos de iniciado el compromiso) y de Alejandro López (a los 72'), el equipo de Eduardo Berizzo doblegó a los del casildense, quienes descontaron a los 29' con gol del argentino Guillermo Marino, héroe de la final de vuelta en ese torneo.

Desde entonces, los actuales dirigidos por Cristián Arán sólo han podido vencer a la U como local una vez, pero en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Ese 8 de marzo de 2014, los de Berizzo derrotaron 1-0 a los laicos, pero no en su estadio, debido a que El Teniente estaba en reparaciones.

"Pienso que lo que es el fútbol hoy, con la historia o en los papeles ya no se juega. Cada partido es único y diferente, nosotros tenemos que ir en busca de los tres puntos, y hasta que dé el cálculo matemático daremos todo hasta el final", señaló Leandro Benegas sobre ese positivo registro.

Una estadística que le sirve al equipo de Hoyos para ilusionarse en la recta final del campeonato, donde no puede perder, ya que si los albos vencen a Deportes Antofagasta, de inmediato le entregarán el título al archirrival.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo