El Gráfico Chile

Guerra desatada entre Mercedes y Ferrari tendrá una nueva edición con Hamilton en la pole

El inglés saldrá en la primera posición de la grilla de largada en el GP de España, con el Ferrari de Vettel acosándolo desde el principio. Es la cuarta vez que los constructores favoritos lideran la salida en esta temporada.

Por cuarta vez esta temporada, Mercedes y Ferrari se repartirán las cuatro posiciones de las dos primera líneas de la parrilla de salida del GP de España, una situación que solo se ha roto en el GP de Bahrein, en el que el australiano Daniel Ricciardo se coló con su Red Bull.

La 48ª pole del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), la tercera esta temporada, la celebrará mañana a las 14:00 horas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde intentará quitarle el liderato al alemán Sebatian Vettel (Ferrari) y sacarse la espina del año pasado, cuando también logró la ventaja en la previa pero no pudo acabar de dar ni una sola vuelta, por accidentarse por entonces con su entonces compañero, Nico Rosberg.

A pesar de que Mercedes sigue siendo el equipo a batir esta temporada, la escudería alemana sigue sin haber hecho aún ni un doblete, al que tan acostumbrado han tenido al aficionado los últimos años. La última vez que lo logró fue el año pasado en el último gran premio del mundial (Abu Dabi), donde Rosberg se proclamó campeón del mundo.

Este año, ni en la jornada de clasificación ni en la carrera Mercedes ha logrado el doblete. La intensa lucha con Ferrari ha llevado a que todo haya quedado muy repartido entre ambos, y sólo en la prueba de Bahrein un coche alejo a estas dos escudería se coló entre las dos primeros líneas de la parrilla antes de la carrera; fue en Bahrein, con Ricciardo como cuarto.

En la pasada carrera (Rusia), estas fueron las dos primeras líneas de la parrilla: Sebastian Vettel-Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas-Lewis Hamilton, mientras que en Bahrein fueron: Valtteri Bottas-Lewis Hamilton y Sebastian Vettel- Daniel Ricciardo-Kimi Räikkönen. En la segunda carrera (China), las dos primeras líneas de la parrillas fueron: Lewis Hamilton-Sebastian Valtteri Bottas-Kimi Räikkönen, y en la primera carrera (Australia): Lewis Hamilton-Sebastian Vettel y Valtteri Bottas-Kimi Räikkönen.

Mientras, en las cuatro carreras disputados, Mercedes y Ferrari sólo han cedido una vez una posición en el podio, con el tercer puerto de Max Verstappen (Red Bull), en China.

Para el GP de España, nada parece indicar, a no ser que se produzca otro accidente como el año pasado, que algún coche ajeno a Mercedes y Ferrari pueda competir por la primera plaza, no así por el podio, como ya ha sucedido.

En el caso de Fernando Alonso (McLaren), tras haber completado una clasificación inesperada para todos, al acabar séptimo, ya todo parece posible, aunque las condiciones del circuito español no prevén una gran actuación con el coche inglés, debido a las grandes rectas, donde el McLaren es claramente inferior a muchos de sus rivales por tener escasa potencia.

Así han quedado las diez filas de la parrilla de salida del GP de España de F1, carrera que se correrá mañana a las 14:00 horas en el Circuit de Barcelona-Catalunya:
== Primera fila:
.1. Lewis Hamilton       GBR-Mercedes          1:19.149
.2. Sebastian Vettel     GER-Ferrari           1:19.200

== Segunda fila:
.3. Valtteri Bottas      FIN-Mercedes          1:19.373
.4. Kimi Raikkonen       FIN-Ferrari           1:19.439

== Tercera fila:
.5. Max Verstappen       NED-Red Bull          1:19.706
.6. Daniel Ricciardo     AUS-Red Bull          1:20.175

== Cuarta fila:
.7. Fernando Alonso      ESP-McLaren           1:21.048
.8. Sergio Pérez         MEX-Force India       1:21.070

== Quinta fila:
.9. Felipe Massa         BRA-Williams          1:21.232
10. Esteban Ocon         FRA-Force India       1:21.272

== Sexta fila:
11. Kevin Magnussen      DEN-Haas              1:21.329
12. Carlos Sainz         ESP-Toro Rosso        1:21.371

== Séptima fila:
13. Niko Hulkenberg      GER-Renault           1:21.397
14. Romain Grosjean      FRA-Haas              1:21.517

== Octava fila:
15. Pascal Wehrlein      GER-Sauber            1:21.803
16. Marcus Ericsson      SWE-Sauber            1:22.332

== Novena fila:
17. Jolyon Palmer        GBR-Renault           1:22.401
18. Lance Stroll         CAN-Williams          1:22.411

== Décima fila:
19. Stoffel Vandoorne    BEL-McLaren           1:22.532
20. Daniil Kvyat         RUS-Toro Rosso        1:22.746.

Tags

Lo Último


Te recomendamos