Un luchador Cobresal sentencia su descenso a la B tras igualar ante Santiago Wanderers

El conjunto minero tuvo una aguerrida presentación en Valparaíso, pero el 1-1 final no le bastó por evitar la pérdida de la categoría.

Por El Gráfico Chile

Luchó, pero no le alcanzó. Cobresal estaba obligado a ganar en su visita a Santiago Wanderers para mantener la categoría, pero pese a su aguerrida presentación en Valparaíso, sólo obtuvo un empate 1-1 que sella su descenso a la Primera B.

El Decano, que era el único rival que los mineros tenían en la contienda por la permanencia, tuvo una presentación poco pulcra en lo futbolístico, sin embargo la igualdad fue lo más importante, ya que con ello aseguraron su presencia en Primera para el próximo torneo.

La tarea rápidamente se comenzó a encaminar para los dirigidos de Silvio Fernández, ya que a los 6 minutos un grosero error del arquero Sebastián Cuerdo, quien intentó tocarle un balón a un compañero, le permitió a Óscar Opazo quedar con ventaja y anotar la apertura de la cuenta.

El golpe caturro en el marcador obligaba aún más a los visitantes a ir por el gol y con un remarcado empuje, los nortinos sumaron embates sobre el arco rival. De hecho, a los 15’ pudieron igualar, ya que el meta local Gabriel Castellón golpeó en el área a Lino Maldonado al intentar despejar un balón, sin embargo el juez Jorge Osorio no consideró aquello como infracción penal.

Ilusión minera

En el complemento se vio la mejor versión futbolística del cuadro de Rubén Vallejos. Y en los primeros minutos consiguieron la igualdad, pues a los 51’ Ever Cantero se liberó de la marca rival y con un furibundo disparo mandó la pelota al fondo de las redes.

La ilusión y el amor propio cobresalino tuvo un potente acicate, pues sólo cinco minutos después del tanto de la igualdad, el arquero Sebastián Cuerdo se reivindicó al taparle un lanzamiento penal a Javier Parraguez.

Wanderers sintió que las cosas se podían poner peor y respondió mejorando su fútbol, aunque no pudo aumentar, ya que Cuerdo y la defensa minera respondieron con solidez. Cobresal, en tanto, intentó en los minutos finales con más ímpetu que juego, lo que no le bastó para volver a convertir.

Con este empate, Cobresal se queda con 24 puntos en el último lugar de la tabla acumulada, sin la posibilidad de alcanzar a Wanderers que acumula 28, pues solo quedan 3 unidades en disputa. Los de la Tercera Región se despedirán de Primera ante Colo Colo jugando como local, mientras que el Decano hará lo propio visitando a Huachipato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo