El Gráfico Chile

Un sólido Rafael Nadal vence a Novak Djokovic y avanza a la final de Madrid

El tenista español se impuso sobre el serbio por parciales de 6-2 y 6-4. Su rival saldrá entre Dominic Thiem y Pablo Cuevas.

El Gráfico Chile / Agencias

El español Rafael Nadal venció al serbio Novak Djokovic, defensor del título, por 6-2 y 6-4, por primera vez después de tres años, para instalarse en la final de Mutua Madrid Open.

El español cortó una racha de siete encuentros sin vencer a Nole, ni ganarle un solo set, (desde la final de Roland Garros en 2014) para doblegar a su rival en el enfrentamiento 50 entre ambos en una hora y 38 minutos.

Nadal, ganador en cuatro ocasiones de Madrid, se enfrentará mañana domingo contra el vencedor del encuentro entre el austríaco Dominic Thiem y el uruguayo Pablo Cuevas.

«Ya tocaba, eran muchos partidos sin ganar (a Djokovic)», dijo Nadal desde la misma pista, tras recordar que el serbio había ganado once de sus últimos doce enfrentamientos. «Era un partido importante para mí», añadió.

«Rafa, obviamente ha sido mejor jugador que yo, merecía ganar claramente, ha controlado el partido desde el primer minuto», comentó por su parte Djokovic.

Tags

Lo Último


Te recomendamos