El Gráfico Chile

La U de Conce venció a Audax y trepa a la tercera ubicación del Clausura

Con gran actuación del delantero Jean meneses y un juego sólido, el Campanil goleó en La Florida. El equipo de Bozán todavía tiene posibilidades matemáticas de ser campeón.

Universidad de Concepción trepó, de forma momentánea al tercer lugar de la tabla de posiciones tras derrotar por 3-0 a Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida, válido por la fecha 14 del Torneo de Clausura 2016-2017.

Cuando recién se jugaban los 7′, los del Campanil dieron el primer golpe. Luego de aprovechar una mala salida de la zaga itálica, Jean Meneses sacó un fuerte disparo alto que se coló en la portería audina.

Un nuevo error de los locales, cuando se jugaban los 22′, le permitió a Meneses marcar su segundo tanto luego de encarar por el medio y sacarse la marca de Juan Pablo Miño definió con un tiro arrastrado a la entrada del área para derrotar a Nicolás Peric.

No se lograba recuperar del segundo golpe el cuadro de Hugo Vilches, cuando a los 24′, Gonzalo Barreto entró solo por el medio aprovechando el intento de línea de la defensa verde para ampliar las diferencias.

En el complemento, tanto los audinos como los penquistas pudieron anotar, pero la buena actuación de los porteros privó de que el marcador variara.

A tres minutos del final, los itálicos perdieron a su goleador Marcos Riquelme, quien se fue a las duchas anticipadamente, tras ganarse la segunda tarjeta amarilla.

Con este triunfo, la Universidad de Concepción suma 23 puntos a dos unidades del líder Colo Colo y se prepara para cerrar el torneo como local ante Universidad Católica. Mientras, Audax Italiano, se queda con 21 unidades y la última fecha visita a Unión Española.

Tags

Lo Último


Te recomendamos