El Gráfico Chile

La UC venció a Iquique y selló su clasificación a la Supercopa de Chile

Los Cruzados tuvieron dificultades pero terminaron imponiéndose gracias a los goles de Manzano y Kuscevic. Se medirán en la Supercopa ante Colo Colo.

Universidad Católica saltó a la cancha a enfrentar a Deportes Iquique, con la intención de quedarse con los tres puntos en casa en la penúltima fecha del Clausura y lo pudo refrendar gracias a las anotaciones de Fabián Manzano y Benjamín Kuscevic, abrochando la clasificación a la Supercopa de Chile por ser el campeón con mejor puntaje en la tabla acumulada entre el Apertura y el Clausura.

Desde el primer momento, los cruzados buscaron el arco de Brayan Cortés. Sin embargo, una serie de buenas respuestas de la defensa iquiqueña evitaban el primer gol de los dirigidos por Mario Salas. A los 12’, tras una corrida de Maripán por derecha, entregó el balón para Christian Bravo que estrelló el balón en el travesaño.

La intensidad continuó y a los 34’, tras pivoteo de Roberto Gutiérrez, Diego Buonanotte dejó pasar el balón y apareció Fabián Manzano para rematar en medio del área y anotó el 1-0 para Universidad Católica.

Cuando recién comenzaba el segundo tiempo, a los 49’, el árbitro Héctor Jona cobró penal en favor de Católica cuando el defensor iquiqueño Hernán Lópes estiró su mano tras el remate de Ricardo Noir. Tras esto, Roberto Gutiérrez se puso frente al balón, remató fuerte pero el balón se fue elevado.

A los 58’, tras el centro atrás de Álvaro Ramos, Diego Bielkiewicz remató al arco y Cristopher Toselli llegó justo a tiempo con su pierna derecha para evitar el empate de Deportes Iquique en la precordillera, en momentos que los Dragones Celestes apretaban.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba los 83 minutos, Benjamín Kuscevic se desmarcó y tras un tiro de esquina apareció solo para rematar al palo más alejado del portero iquiqueño y poner el 2-0 para los cruzados frente a los dirigidos por Jaime Vera.

Con la confianza de este triunfo Universidad Católica y con los pasajes a la Supercopa sellados (enfrentará a Colo Colo, campeón de la Copa Chile) los cruzados enfrentarán a la Universidad de Concepción en la última fecha en el estadio Ester Roa Rebolledo, mientras que Iquique cerrará el torneo enfrentando a Deportes Temuco en Cavancha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos