El Gráfico Chile

Vallejos tras descender con Cobresal: “Esperamos levantar cabeza y hacer un proceso más serio”

“El fútbol trae muchas revanchas, los que hemos estado en esto sabemos que hay muchos momento amargos y pocos felices”, remarcó el DT minero.

El Gráfico Chile / Aton Chile

El técnico de Cobresal, Rubén Vallejos, agradeció la entrega de sus jugadores y llamó a levantar la cabeza, tras caer a la Primera B luego de empatar 1-1 con Santiago Wanderers en Valparaíso. «Es doloroso. Es un momento complicado que hay que asumir como tal y poner el pecho. No tengo nada que criticarles a mis jugadores en este proceso de cuatro o cinco partidos. El único partido en que bajamos fue contra Universidad de Chile, que está jugando el título», partió expresando el DT minero.

En entrevista con el CDF tras la igualdad en Playa Ancha, el Camón manifestó que «estoy agradecido del trabajo que nos han entregado los jugadores y pedir disculpas por el momento a nuestra hinchada, que sufre cada día con nuestro equipo. Es el momento más complicado dentro del fútbol que me ha tocado vivir».

Más allá de los lamentos, el ex delantero hizo un claro llamado al establecer que «hay que levantar la cabeza. El fútbol trae muchas revanchas, los que hemos estado en esto sabemos que hay muchos momento amargos y pocos felices. Esperamos levantar cabeza y hacer un proceso más serio. Hay un momento para hacer un análisis a quienes corresponde para saber qué hicimos mal».

Sobre el desarrollo del partido disputado en el Elías Figueroa, el técnico que minero sostuvo que «en general queda el gusto amargo de haber podido ganar y la fortaleza anímica que tuvieron los jugadores de enfrentar este partido, no todos lo hacen. Me hubiera gustado haber llegado al último partido con vida».

Consultado si la situación climática que vive el norte chico fue factor en el estado de ánimo de su plantel, el entrenador interino declaró que «afecta, pero los jugadores se sobrepusieron. Siento que el partido estaba un poco más para nosotros. Sabemos que es un momento complejo que vive la zona. Hay que levantarse, como lo tenemos que hacer nosotros».

Sobre las chances de seguir en la banca minera, el jefe de las inferiores de Cobresal aseguró que «nuestro trabajo está supeditado a lo que analicen los dirigentes. Nos vamos con la tranquilidad de que hemos intentado todo y los jugadores nos han entregado todo. Pero hemos tenido poco tiempo de trabajo. Queremos lo mejor para Cobresal y esto duele y golpea fuerte».

Tags

Lo Último


Te recomendamos