Colo Colo arrugó ante Antofagasta y le dejó a la U el título del Clausura en bandeja

El cuadro albo se enredó en el Monumental, entregó dos puntos vitales y los azules asumen el liderazgo a una fecha del final.

Por El Gráfico Chile

Por Pedro Marín y Rodrigo Realpe, El Gráfico Chile

La fiesta estaba armada en el Monumental, Colo Colo podía coronarse campeón del Torneo de Clausura, sin embargo, no pudo ante Antofagasta, apenas empató 1-1 y de esta forma Universidad de Chile tiene la primera opción de ser campeón.

Desde el principio el cuadro albo demostró hambre, ganas de anotar y volcó la cancha para el lado de la visita. Figueroa y Suazo desbordaban, mientras que Ramón Fernández buscaban con tiros de media distancia.

Sin embargo, el más claro en el ataque del Cacique era Jaime Valdés. Pajarito protagonizó las mejores cargas del cuadro de Pablo Guede, con Octavio Rivero como recurrente receptor, pero esas aproximaciones siempre encontraron bien parado al buen arquero antofagastino Juan Manuel García.

Hasta que el gol cayó. A los 23' Valdés encaró por la izquierda, se metió un centro al corazón del área, donde estaba Rivero, que con un toque rasante mandó la pelota adentro del arco. Locura en Macul, aunque mesurada porque en Rancagua no llegaba la esperada mano de O'Higgins.

Tras la apertura de la cuenta el elenco local se "calmó". Las aproximaciones empezaron a ser más lejanas y la visita probó a la meta de Álvaro Salazar. Una de las más claras fue un tiro libre de Hugo Droguett, que se fue por poco. No llegaron más goles, sonó el pito de Patricio Polic para irse a descansar.

Arrugó Colo Colo

En el inicio del segundo tiempo fue el elenco Puma el que tuvo las mejores opciones. Fernando Vergara decidió mandar a la cancha a Bryan Carvallo, jugador de Colo Colo a préstamo, quien le dio un nuevo aire al ataque forastero, aunque las intenciones sólo quedaron en eso.

El cuadro local manejaba las acciones, aunque sin profundidad. Guede decidió sacar al atacante más activo, Rivero, para dar paso al joven Iván Morales. Era bajo el nivel del partido en el Monumental.

Colo Colo apostaba al contragolpe, y fui así como estuvo cerca de caer el segundo tanto, luego de un centro de Morales que conectó Paredes y mandó elevado. Había nerviosismo en el estadio, porque jugaban mal y la U hacía su tarea en Rancagua.

Por segundos el Monumental quedó casi en silencio. Cuando el reloj apuntaba los 76' Orlando cabeceó en el área chica y como pudo la sacó Salazar, en el rebote presionó Araos y desde el suelo el reemplazante de Garcés salvó a su equipo. Seguía todo 1-0, pero perfectamente podrían estar 1-1.

Y cayó el empate de Antofagasta. Mala salida de Salazar en un tiro de esquina y Villagra empujó la pelota como pudo en plena área chica. Se vivía el minuto 88' en Macul. Como estaban las acciones la U quedaba como líder y Colo Colo veía escapar la primera opción.

Tras el empate, el equipo de Guede no tuvo ninguna chance de anotar. Se acabó con el empate 1-1. La U es puntero con 27 puntos, Colo Colo tiene 26. Ahora la estrella se acerca al cuadro de Hoyos. Fracaso albo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo