El Gráfico Chile

Liverpool golea y complica el sueño de Champions del Arsenal de Alexis

El cuadro de Jürgen Klopp venció 4-0 a West Ham y alejó a los Gunners del tocopillano de la opción de ir al máximo torneo continental.

Liverpool está a 90 minutos de la clasificación para la Champions League tras su fácil victoria sobre el West Ham United (4-0), con un doblete del brasileño Philippe Coutinho, este domingo en la 37ª jornada de Premier League.

En la clasificación, los «Reds» (73 puntos, 37 partidos) recuperan la tercera plaza, brevemente ocupada por el Manchester City (cuarto con 72 puntos, 36 partidos).

En caso de victoria en la última jornada frente al ya descendido Middlesbrough, Jürgen Klopp y sus hombres tendrían asegurado terminar en el Top 4, clasificatorio para la Champions.

Por su parte, el Arsenal de Alexis Sánchez (quinto con 69 puntos, 36 partidos) solo puede obtener como máximo seis puntos. Necesita ganar sus dos partidos pendientes y ayuda de sus rivales, apostando a una caída de los Reds ante el Boro o también de los Citizens en los dos duelos que le restan.

En tanto, Tottenham, que tiene asegurado el segundo puesto, venció al Manchester United (6º) por 2-1 y lo sacó de la lucha por ir a la Champions. Su única opción es ganar la Europa League.

La goleada del Liverpool

Coutinho ya participó en el primer gol, con un pase perfecto entre dos defensas a Daniel Sturridge, tras el cual el delantero inglés ganó su duelo con el portero español Adrián San Miguel (35).

Después, el holandés Georginio Wijnaldum lanzó un disparo al poste, pero Coutinho recuperó el balón y tras zigzaguear entre dos defensas, lanzó un disparo a ras de suelo, al que no llegó Adrián (57).

El brasileño mostró de nuevo su talento cuatro minutos más tarde. En un contragolpe, Wijnaldum encontró a Coutinho, que se deshizo de un defensa antes de disparar para marcar el 3-0 (61).

El ex jugador del Inter logró su duodécimo tanto de la temporada en la Premier, a lo que hay que añadir siete asistencias. El belga Divock Origi cerró el marcador, al desviar una volea fallida de Wijnaldudm (76).

Descenso del Hull

Un poco antes, el Hull (18º) descendió de categoría al perder 4-0 en la cancha del Crystal Palace (13º), que con este triunfo confirmó que seguirá en la Premier League, este domingo en la penúltima jornada.

La ecuación era simple. Si los Tigers de Hull ganaban a las Eagles de Palace los dos equipos habrían llegado a la última jornada sin la salvación asegurada. En caso de victoria, el Crystal se mantenía y cumplió su objetivo.

El equipo del sur de Londres, que ganaba 2-0 al descanso gracias a los tantos de Wilfried Zaha (3) y del belga Christian Benteke (34), completó la goleada gracias al serbio Luka Milivojevic (85 penal) y al holandés Patrick van Aanholt (90).

Antes del Hull, descendieron el Middlesbrough (19º) y el Sunderland (20º), por lo que en la última jornada de la Premier League no habrá nada juego en la parte baja de la tabla.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos