El Gráfico Chile

“El domingo la vuelta vamos a dar”: La locura de la U en Rancagua

Cuerpo técnico, plantel e hinchas de la U celebraron el gol de Antofagasta y el cierre de la goleada 3-0 a O’Higgins de visita.

Mucha presión y nerviosismo existía en el estadio El Teniente de Rancagua al inicio del duelo entre O’Higgins y Universidad de Chile. El 0-0 y el dominio del local a ratos, tenía desesperado al técnico Guillermo Hoyos, quien gritaba mucho a sus dirigidos desde el borde de la cancha al ver la poca respuesta ofensiva de sus pupilos.

Un escenario que empeoró cuando Esteban Paredes marcó el 1-0 de Colo Colo sobre Antofagasta, pero que los azules supieron sobrellevar de buena forma en cancha con un sufrido gol de Gustavo Lorenzetti en el primer tiempo.

Sin embargo desde esa ventaja, la locura azul se concentró en la segunda etapa, luego de los goles de Fabián Monzón y Felipe Mora que liquidaron el encuentro en Rancagua, pero sobre todo por el tanto de Gonzalo Villagra para empatar el encuentro de los albos ante los Pumas, que desató una celebración de los cerca de dos mil fanáticos que llegaron a apoyar a la U a Rancagua.

Mientras los hinchas gritaban en contra de los albos y anticipaban que «el domingo la vuelta vamos a dar», el preparador de arqueros, Gustavo Flores, fue el encargado del cuerpo técnico de los azules de contarle a sus colegas del tanto de los Pumas, lo que festejaron de inmediato.

Tras eso, y con el término del partido en el Monumental, todo el plantel universitario se abrazó y comenzó a saltar gracias al punto de más que le sacaron a Colo Colo desde la sexta región. En las tribunas, el panorama no fue distinto y algunos hinchas hasta lloraron al ver que quedaron punteros y se les abrió la opción de ser campeón del Clausura en la última fecha del Torneo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos