Nadal sigue invencible en arcilla y conquista por quinta vez el Masters 1.000 de Madrid

El tenista español, quinto del mundo, derrotó en dos sets al austríaco Dominic Thiem y se confirma como el gran favorito para Roland Garros.

Por El Gráfico Chile
/Nadal no para de ganar en arcilla este 2017 (AFP)
Nadal sigue invencible en arcilla y conquista por quinta vez el Masters 1.000 de Madrid

El español Rafael Nadal volvió a mostrar su mejor cara y este domingo ganó el Mutua Madrid Open por quinta vez al derrotar al joven austríaco de 23 años Dominic Thiem en la final.

El zurdo de Manacor se impuso por 7-6 (8) y 6-4, a la cuarta pelota de partido, en dos horas y 17 minutos para igualar con el serbio Novak Djokovic con 30 títulos Masters 1.000.

Es el tercer título del jugador balear esta temporada, después de anotarse por décima vez la victoria en Montecarlo y en Barcelona, en éste último donde se impuso también a Thiem en la final.

De esta manera, Nadal suma ya 72 títulos en su palmarés y sigue mostrando que este 2017 es el año de su regreso a los primeros planos.

El español llegará así al Masters 1.000 de Roma, con 15 victorias consecutivas y solo dos sets cedidos en esta sesión de tierra batida, en la que ha recuperado el primer puesto en la Carrera al Masters de Londres.

Además, mañana va a aparecer en el cuarto puesto del ranking mundial, desplazando al suizo Roger Federer, en la previa del torneo de Roma.

Loading...
Revisa el siguiente artículo