El Gráfico Chile

Pizarro llena de elogios a Hoyos en la U: “Este mismo equipo lo venía pasando mal hace muchos años”

El experimentado mediocampista azul destacó que el DT argentino le inyectó “armonía” al plantel y que eso ha sido clave para alcanzar la cima del Clausura.

Un emocionado David Pizarro llenó de elogios al director técnico de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, tras el triunfo 3-0 de los azules sobre O’Higgins en Rancagua, que le permite a los estudiantiles alcanzar la cima del Clausura a falta de una fecha del término del campeonato.

El Fantasista destacó el cambio mental y la inyección de armonía que el ex seleccionador de Bolivia supo llevar a cabo en el camarín laico. A juicio del experimentado mediocamposta, ese factor fue clave para que hoy la U tenga la primera opción al título del fútbol chileno.

«La calidad técnica siempre la ha tenido este plantel, pero el cambio ha pasado por lo mental. Este mismo equipo lo venía pasando mal hace muchos años, ahora la U ha vuelto a retomar el camino que debe seguir una institución como esta«, expresó Pek en conversación con el CDF.

«Eso es lo que nos trajo Guillermo, mucha armonía, no lo pasaba bien este grupo antes. Yo creo que la cabeza es el 80 por ciento en el fútbol, un 10 es lo futbolístico y el otro 10 es lo físico«, complementó.

Respecto a la forma en cómo la U debe enfrentar su última semana de torneo, Pizarro sostuvo que «vamos a seguir en la misma, no vamos a cambiar nada, este es un plantel que viene de hace mucho rato con golpes y de muchos lados. Vamos a seguir trabajando de la misma manera«.

En cuanto a su situación personal en Universidad de Chile, el ex Santiago Wanderers comentó que «sinceramente me quedé en la U por la calidad humana del camarín. Silenciosamente hemos hecho un trabajo espectacular, ahora estamos ahí, muy feliz, queda muy poco, de seguro esta chance la vamos a tomar porque nos cae del cielo«.

Sobre su presente futbolístico, el veterano jugador manifestó que «estoy bien en lo físico y eso es importante porque ser un polifuncional me ha caracterizado a lo largo de mi carrera. Para mí fue súper difícil estar casi 7 meses sin jugar, pero acá la gente me ha tratado como si fuera crecido en casa«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos