Roma venció a Juventus y no se rinde en la lucha por el título de la Serie A

Los capitalinos siguen ilusionados y quedaron a cuatro puntos de los turineses a falta de dos fechas para el final del Torneo italiano.

Por Javier Rios

La Roma se mantiene en la lucha por el título de liga al ganar este domingo a la Juventus por 3-1 en el Estadio Olímpico, en el cierre de la 36º jornada de la Serie A.

De todas formas, la Vecchia Signora sigue al frente de la clasificación con cuatro unidades de ventaja sobre el Roma, a falta de dos partidos, por lo que está cerca de su sexto Scudetto consecutivo.

Los turineses se adelantaron en el marcador con un gol del francés Mario Lemina (21'), tras una asistencia del argentino Gonzalo Higuaín. Pero la alegría visitante duró poco. El conjunto romano igualó con un tanto de Daniele de Rossi (25') con un derechazo que entró por la escuadra después de un saque de esquina.

En la segunda mitad, la Roma se mostró mucho más eficaz que los visitantes con los tantos de Stephan El Shaarawy (56') y del belga Radja Nainggolan (65'), por lo que no notaron la ausencia del delantero bosnio Edin Dzeko.

El técnico de la Juve, Massimiliano Allegri decidió dejar en el banquillo a Giorgio Chiellini, al argentino Paulo Dybala y a los brasileños Dani Alves y Alex Sandro para la final de la Copa de Italia que jugará el miércoles contra la Lazio precisamente en el Estadio Olímpico.

"Al principio de la primera parte apretamos en defensa, pero luego pensamos que teníamos controlado el partido y quitamos el pie del pedal", afirmó Allegri. "Felicitaciones a la Roma, pero esto nos ha hecho ser más determinados para la próxima semana y para el miércoles", prosiguió el entrenador.

Antes, el Nápoli se impuso cómodamente al Torino por 5-0, por lo que mantiene su lucha por el subcampeonato, a un punto de la Roma, que tiene un calendario favorable. Se desplazará a Chievo y recibirá al Génova en el que debería ser el último encuentro de la carrera de Francesco Totti.

"Tras la victoria del Nápoles, la situación comenzó a preocuparnos un poco. La Juve empezó bien y estuvimos por debajo un gol, sólo necesitaban empatar, pero respondimos bien", declaró el capitán De Rossi.

Ocho victorias y dos empates en los últimos diez encuentros es el balance de los napolitanos, que siguen a un punto de la Roma.

La superioridad del Nápoli se reflejó con el doblete del español José Callejón (7, 76) y los tantos de Lorenzo Insigne (60), el belga Dries Mertens (72), y el polaco Piotr Zielinski (78).

El Nápoli marcó 46 tantos esta temporada como visitante, igualando así el récord de la Juventus en 1990.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo